Sindicato Único de Burgos de la CGT

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Volver al tamaño normal de la letra
  • Disminuir el tamaño de la letra
Principal Secs. Sindicales Ayuntamiento de Burgos
Ayuntamiento de Burgos

ALGO SE MUEVE EN EL SERVICIO DE AUTOBUSES URBANOS Y ESTACION DE BUSES INTERURBANOS (SMyT)

El Servicio Municipalizado de Movilidad y Transporte (SMyT) es el servicio municipal del Ayuntamiento competente encargado del estudio, la planificación, el diseño, la ejecución, la gestión y supervisión técnica de la movilidad y el transporte urbano en Burgos.

Tras años de retrocesos en derechos laborales parece que algo se mueve en el SMyT, y nos lo cuenta la Sección Sindical de CGT en el Servicio.

Última actualización el Jueves 24 de Agosto de 2017 10:00 Leer más...
 

PICARESCA DE LAS POLÍTICAS DE PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE BURGOS

Si algo ha caracterizado las políticas de personal del PP (desde que el anterior alcalde llegó al poder en 2003) ha sido una austeridad casi absoluta en lo tocante a provisión de derechos y de efectivos para la plantilla del Personal Laboral. Ni una solo concurso de traslados, ni una triste convocatoria para promocionar. Siempre paralizado bajo la amenaza de amortización de aquella plaza que resultase vacante o del despido del personal interino del área o próximo a este. En definitiva todo enfocado a la destrucción del empleo público activo (personal interino en plantilla) o pasivo (plazas en la RPT).


Última actualización el Viernes 02 de Junio de 2017 10:41 Leer más...
 

CGT-Ayuntamiento no reconoce los servicios mínimos de las conserjes

La Sección Sindical de CGT en el Ayuntamiento no reconocerá los servicios mínimos de las conserjes en los colegios públicos de infantil y primaria, durante la jornada de huelga del próximo jueves 9, mientras estos no se negocien.

La Huelga General de Enseñanza convocada para pedir mejores condiciones de trabajo para los empleados en la actividad docente, así como la defensa y mejora de la Educación Publica, gratuita y universal, hace en su convocatoria estatal extensiva la jornada de Huelga a empleados no docentes. Este supuesto incluye a las conserjes de los colegios.alt

El pasado jueves, y a tal efecto, la Secciona Sindical de CGT en el Ayuntamiento pidió mediante escrito dirigido al Alcalde, una reunión para negociar los servicios mínimos del colectivo de conserjes municipal que prestan sus servicios en los centros escolares. En el caso de no hacerse dicha reunión se entenderá que ningún conserje entra dentro de los servicios mínimos, y en consecuencia, podrán secundar la huelga si el trabajador así lo desea, teniendo por nula cualquier notificación que les pudiera hacer llegar el centro al respecto.


Última actualización el Lunes 06 de Marzo de 2017 13:07
 

Movilización Comité de Empresa SAMYT

El pasado 26 de julio y hartos de ser ninguneados por la dirección, la técnico y por el recién llegado presidente del SAMYT, (autobuses urbanos y estación de autobuses de Burgos), su Comité de Empresa, presidido y liderado por CGT con 5 de 9 miembros, en  representación de todos los trabajadores y trabajadoras, hartos y quemados, aprovecharon la reunión del Consejo de Administración para trasladar por escrito a los distintos consejeros el hartazgo e indignación, por temas tan sensibles como el no cobrar la parte pendiente de la confiscada paga extra de Navidad de 2012, la falta de equiparación con el resto de personal municipal o la falta de interés en consolidada los puestos de trabajo existente o la falta de un local digno donde reunirse.

Última actualización el Miércoles 03 de Agosto de 2016 08:18 Leer más...
 


Página 1 de 6


Calendario 2019 Si no canto no es mi revolución



Guía antirrepresiva


Guía Laboral Precarias


Guía de Acción Sindical


Enlaces Confederales

Artículos Archivados

Powered by ArtTree