Principal Secs. Sindicales Sanidad LA JUNTA PAGARÁ 100 MILLONES DE PESETAS PARA ANUNCIAR DÓNDE ESTÁ EL NUEVO HOSPITAL

La Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León, ha hecho público el procedimiento para la contratación de la campaña de "comunicación integral del traslado" del nuevo Hospital de Burgos por el importe de 599.440€, casi 100 millones de las antiguas pesetas aunque justamente 560€ por debajo de los 600.000€ que harían preceptivo el envío de la información correspondiente al Tribunal de Cuentas para su fiscalización.

Para la CGT de Burgos se trata de pagar a los gestores privados del nuevo Hospital su campaña publicitaria, empleando para ello los recursos de todos los ciudadanos, destinando 100 millones de pesetas a convencer de la excelencias del modelo de gestión privado elegido para Burgos.

Este nuevo despilfarro resulta aún más inconcebible cuando los trabajadores de la Sanidad pública burgalesa vienen viendo recortadas en un 5% sus retribuciones en aras de una supuesta voluntad de austeridad en la Administración y los servicios públicos.

Es como poco insensato pensar que una campaña tal resulte necesaria en nuestra ciudad, de sobra conocedora de la existencia del nuevo hospital y del traslado y puesta en marcha del mismo por los medios de comunicación
y más insensato aún pensar que la cuantía de 100 millones de pesetas es la necesaria a tal efecto.

Desde la Confederación General del Trabajo insistimos en la denuncia del modelo de gestión privado elegido para el nuevo Hospital y hechos como este nos reafirman en el convencimiento de que están intentando convertir nuestra salud en el negocio de unos pocos.

Última actualización el Viernes 12 de Noviembre de 2010 12:38