Principal Secs. Sindicales Michelín - Aranda de Duero LOS PLANES PERVERSOS PARA 2010

LOS PLANES PERVERSOS PARA 2010

Durante la pasada semana la empresa nos invitó a todos los trabajadores a la presentación del plan anual para el año 2010.  Dicha presentación comenzó con un balance del año 2009 basado en el entorno y en la crisis, en el cual la empresa consiguió mayor liquidez y más flexibilidad y reducir stock, gastos e inversiones.  También nos dio la producción realizada en 2009 en PL y conjuntos montados y una pequeña visión del mercado tanto de  primera monta  como de reemplazo, evitando datos como los beneficios obtenidos por el Grupo  (104 millones de euros)
Para 2010 nos auguró un año lleno de incertidumbres, con escasa visibilidad, en el cual la producción tiende al alza pero el stock y la inversión se reducen.  Además nos comentó que para ser competitivos, tienen que gestionar al personal excedente y los trabajadores tendremos que ser más flexibles.

Desde CGT deciros que ya esta bien de que cada vez que quiere hacer caja la empresa venga llorando.  La liquidez se la estamos dando los currelas con los 300€ que nos faltan en la nomina, los cambios de sistema, las subvenciones de la Junta y el ERE a cuenta de las administraciones, cosa que no cuentan a los reporteros de Informe Semanal.

La flexibilidad nos va ha convertir en hombres goma, se acabaron los calendarios anuales siendo ahora quincenales, nuestro futuro está en sus manos  y en las de sus marionetas que solo saben firmar con la excusa de mantener el empleo, cuando la realidad es que hemos perdido más de 400 puestos de trabajo en los últimos 5 años, y le debemos tal cantidad de horas que no creará un solo puesto en otros tantos años, estamos a la espera de una “nueva fórmula magistral” que sacaran a la luz el día menos pensado.

Ya llevamos dos AMES, un ERE y un PMC discriminatorio (unos con 61,5 y otros con 60) con todas las ventajas para la empresa y encima sobra gente ¿Qué mas quieren? Lo que esta claro es que los trabajadores vamos a seguir pagando los platos rotos y la crisis del capital.

Decir también que la empresa insistió mucho en reducir el número de accidentes o lo que es lo mismo seguir sin conceder bajas, usando mil artimañas, para no tener que declararlos.

Última actualización el Miércoles 10 de Marzo de 2010 19:05