Sindicato Único de Burgos de la CGT

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Volver al tamaño normal de la letra
  • Disminuir el tamaño de la letra
Principal Organización Actividades Orgánicas
Actividades Orgánicas

PUESTA EN MARCHA PLANES Y GRUPOS DE TRABAJO

La ultima Asamblea General del Sindicato apostó por continuar impulsando los planes de trabajo por áreas, claros y definidos, que encajan en el Plan de Trabajo decidido por la Asamblea y de la estrategia global de la CGT. Estos planes son planificados y desarrollados por los denominados grupos (o equipos) de trabajo, que deberán establecer con claridad los mecanismos que regulan su actividad y participación.

El objetivo de crear grupos de trabajo en cada área del Secretariado, no es otro que potenciar la militancia, aprovechando medios y experiencias, grupos que serán coordinados por las cosecretarias correspondientes.

Una planificación del trabajo que compromete a todos/as los/as militantes de CGT, con la consecución de los objetivos y el desarrollo de los acuerdos de la Asamblea General y evaluados por los Plenos del Sindicato.

Es necesario implicar a todo el Sindicato en la estructuración de tareas comunes, que vertebrando en la práctica cada tarea, evite que las dimensiones de cualquier tarea puedan desbordarnos y poder contar con un respaldo sólido en cualquier momento. Planes de trabajo uniendo conciencia de clase (discriminación como trabajador@s) y conciencia de género (discriminación por razón de genero), como un todo indivisible.

CONVOCATORIAS - PARTICIPAalt

Constitución GRUPO DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN

Martes, 28 de mayo, 19:00 horas, Sala “Solidaridad Obrera”, local CGT de la calle Calera 12 de Burgos

Constitución GRUPO DE ACCIÓN SOCIAL

Jueves, 30 de mayo, 18:00 horas, Sala “Solidaridad Obrera”, local CGT de la calle Calera 12 de Burgos

Reunión EQUIPO ACCIÓN SINDICAL

Jueves 6 de JUnio, 12:00 horas, Sala “Solidaridad Obrera”, local CGT de la calle Calera 12 de Burgos.

Actualización del GRUPO SOLIDARIO DE RESPUESTA URGENTE

Si quieres, tienes tiempo (como para disponer de él, de un día para otro o incluso en pocas horas) y no te "mortificas" pegando carteles, haciendo concentraciones de solidaridad y demás "acciones directas". Apuntate en info@cgtburgos.



Última actualización el Viernes 24 de Mayo de 2019 19:09
 

ASAMBLEA GENERAL EL 7 DE ABRIL


Convocada para el domingo 7 de abril

El Secretariado Permanente acordó convocar a las personas afiladas al Sindicato a la Asamblea General Ordinaria de 2019, para el domingo 7 abril de 2019, a las 10:00 de mañana y que tendrá lugar en el Salón de Actos del Sindicato, en Burgos, en la calle Calera 12.

La Asamblea General hará balance de la actividad desarrollada durante el año pasado por el Sindicato y las diferentes secretarias. Gestión que se someterá a su aprobación o rechazo, así como el balance económico. Tras este necesario espacio de auto critica, deberá aprobar el plan anual de actividad para el 2019. Junto con el imprescindible presupuesto económico que lo financie y la elección del Elección del Secretariado Permanente que lo gestione.


Última actualización el Miércoles 20 de Marzo de 2019 09:40 Leer más...
 

GRUPO DE DEBATE ASAMBLEA GENERAL 15 DE ABRIL


Segunda reunión del grupo de debate encargado de elaborar la ponencia sobre el plan anual de actividad 2018, tendrá lugar el lunes 26 a las 18:30 horas en los locales de Burgos de la Calle Calera 12.

Cualquier afiliad@ puede formar parte de este grupo.

alt


Última actualización el Viernes 23 de Marzo de 2018 10:50
 

Resoluciones XVIII Congreso Confederal

Confederación General del Trabajo (CGT) ha celebrado, los días 15, 16, 17 y 18 de febrero, su XVIII Congreso en Paiporta (Valencia) en el que se han debatido y tomado acuerdos en materia de acción sindical, acción social, formación y estatutos, y se ha elegido al nuevo Secretariado Permanente que gestionara la Confederación los próximos 4 años.

El la imagen la delegación del Sindicato Único de Burgos


Última actualización el Domingo 25 de Febrero de 2018 20:15 Leer más...
 

PONENCIAS PARA LA ASAMBLEA GENERAL DEL 4 DE FEBRERO

Las ponencias elaboradas por los grupos de debate están a disposición de l@s afiliad@s que lo deseen en formato papel en los locales del Sindicato (Burgos, Miranda y Aranda) y en formato digital en las Secciones Sindicales.

Recordamos que con el fin de gestionar el servicio de guardería y determinar las actividades de l@s niñ@s, es necesario saber con antelación las personas que necesitarán este servicio antes del jueves 1 de febrero.


Última actualización el Lunes 05 de Febrero de 2018 13:20
 

ASAMBLEA GENERAL MARTES 15 DE ENERO DE 2019


Los Sindicatos que conformamos la Confederación General del Trabajo celebraremos en Merida, un Congreso Confederal Extraordinario para los días 26 y 27 de enero de 2019, con el tema de Huelga General para el día 8 de marzo de 2019, en el que se debatirá sobre la Huelga, sus contenidos y su desarrollo práctico, soportes propagandísticos, comités de huelga, trabajos previos a realizar...,además de procurar la implicación de toda la organización, en territorios y sectores, a través del debate.

Con ese motivo el Sindicato Único de Burgos esta desarrollando el proceso asambleario en el que abordara el tema, y que culminara con la celebración de una Asamblea Extraordinaria el martes 15 de enero, en el Salón de Actos del local de la Calles Calera de Burgos, alas 18:30 horas.

Previamente el grupos de debate encargado de elaborar las ponencias sobre los temas que necesitan un trabajo previo de debate y clasificación, y del cual cualquier afiliad@ puede formar parte, se reunirá el 10 de enero a las 19:00 horas en los mismos locales.

Los Cuadernos con las Ponencias que se han presentado al Congreso Confederal están a disposición de tod@s l@s afiliad@s en los locales del Sindicato, en las Secciones Sindicales y por correo electrónico, previa solicitud a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Este proceso se desarrolla bajo la premisa que la Confederación General del Trabajo (CGT), comprende y asume los argumentos del movimiento feminista sobre la necesidad de convocar una Huelga General el próximo 8 de Marzo, día de la Mujer Trabajadora, sobre cuatro ejes de actuación: laboral, estudiantil, consumo y cuidados.

Comparte también el acuerdo al que ha llegado la Comisión 8M en Gijón sobre la necesidad de “seguir trabajando y creciendo” así como su ratificación sobre sus principios “antipatriarcales, anticapitalistas y antirracistas.


Última actualización el Miércoles 09 de Enero de 2019 09:15
 

ASAMBLEA GENERAL DOMINGO 15 DE ABRIL DE 2018


La Secretaria General del Sindicato ha convocado el proceso asambleario que definira criterios, actuaciones, recursos, responsables de coordinación… del Sindicato para los próximos meses. Y que culminara en la Asamblea General que se celebrará el domingo 15 de abril, a las 10 de la mañana, en primera y única convocatoria. La Asamblea tendrá lugar en el salón de actos del local del Sindicato en Burgos de la c/ Calera.

Los temas a tratar serán: la presentación del Balance Económico de 2017, informe de gestión del Secretariado Permanente, el plan anual de actividad 2018, su presupuesto económico y la elección del Secretariado Permanente, de la Comisión Revisora de Cuentas y representante del Sindicato en la Comisión de Garantías de CGT - Castilla y León.

Destaca el punto de elección del Secretariado Permanente, toda vez que tras el cambio de estatutos cada área del Secretariado Permanente estará compuesta por dos co-secretarías ocupadas por una mujer y un hombre. Y por primera vez la elección de co-secretarías en el área de Feminismo y Genero. El periodo de permanencia de l@s que sean elegid@s es de un año.

Las candidaturas y las ponencias se pondrán a disposición de l@s afiliad@s que lo deseen en los locales del Sindicato (Burgos, Miranda y Aranda) y en las Secciones Sindicales a partir del 5 de abril.

Se gestionara el servicio de guardería y actividades de l@s niñ@s, para facilitar la asistencia.



Última actualización el Viernes 23 de Marzo de 2018 10:42
 

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE MUJERES de CGT - JUEVES 8 DE FEBRERO


Huelga General Feminista para el 8 de marzo de 2018.

8 de la tarde. Salón de Actos Edificio Sindicatos – Calle Calera 12 - Burgos


TEMARIO

  1. Elección “mesa de la Asamblea” encargada de coordinar y dirigir el desarrollo de los diferentes trabajos de la Asamblea.

  2. Preparación y desarrollo de la Huelga General para el 8 de marzo de 2018 convocada por la CGT en coordinación con el Movimiento Feminista,.

  3. Elección del Comité de Huelga.

Última actualización el Miércoles 07 de Febrero de 2018 09:10 Leer más...
 

Asamblea general 4 de febrero

Votaciones para la elección de las diversas Comisiones Técnicas, Comisiones de Ponencia y Mesa 18º CONGRESO CONFEDERAL

El artículo 9, del Reglamento de Congresos de la CGT establece que los sindicatos deberán remitir con un mínimo de 10 días de antelación a la Comisión Organizadora las votaciones para la elección de las diversas Comisiones Técnicas, Comisiones de Ponencia y Mesa. Tal gestión podrá ejercerse por el Secretariado Permanente del correspondiente sindicato, sin necesidad de tener que celebrar una Asamblea para ello.

Conforme a ello y a fin de dar voz a todas las personas afiliadas dicha elección tendrá lugar en la Plenaria de Coordinación del Secretariado Permanente, del Sindicato Uncio de Burgos que se celebrara el Lunes 29 de enero, a las 19:30 horas, local de la C/ Calera de Burgos, en la sala SOLIDARIDAD OBRERA. Y como indican nuestros estatutos, a la Plenaria de Coordinación podrá acudir como observadora cualquier persona afiliada que lo desee.

Última actualización el Martes 30 de Enero de 2018 09:19
 


Página 1 de 3


Calendario 2019 Si no canto no es mi revolución



Guía antirrepresiva


Guía Laboral Precarias


Guía de Acción Sindical


Enlaces Confederales

Artículos Archivados

Powered by ArtTree