Principal Secs. Sindicales Michelín - Aranda de Duero EL LAUDO ARBITRAL AVALA LA CANDIDATURA DE LA CGT EN MICHELIN

EL LAUDO ARBITRAL AVALA LA CANDIDATURA DE LA CGT EN MICHELIN

La Oficina Territorial de Trabajo de Burgos ha resuelto, ante la evidencia de los hechos que la CGT viene denunciando en el proceso de elecciones sindicales en la factoría arandina de Michelín España, a favor de la demanda de arbitraje interpuesta por CGT, pese a la oposición de la Empresa y el resto de sindicatos.

Esto supone que hay candidatura de CGT en estas elecciones sindicales, compuesta por 16 compañeros, que fue proclamada como definitiva ayer mismo. Desde la Sección Sindical de la CGT en Michelín-Aranda y pese a no tener ya tiempo material para hacer campaña como los demás quieren hacer llegar al resto de trabajadores de la factoría un agradecimiento anticipado por el apoyo a la candidatura y por las colaboraciones recibidas, poniéndose a su disposición sean cual sean los resultados electorales.

Esperamos que de una vez cesen las presiones, de manera inmediata, para poder ejercer libre y democráticamente el derecho a elegir a los representantes de los trabajadores.

Para la CGT en Michelín, los trabajadores hemos de ser los verdaderos protagonistas del cambio, hemos de implicarnos de forma activa, para ello es necesario recuperar la asamblea, en la que todos tengamos la opción de participar.

Nuestro futuro se juega en el día a día y en cada negociación, la
indiferencia nos debilita y nos deja en manos del interés de unos pocos. Las relaciones laborales han de ir por otro camino, la tan cacareada competitividad ha de guiarse por otros parámetros, no únicamente por la perdida de nuestros derechos y por ende los de nuestras familias y nuestro entorno. Lo social y lo laboral van de la mano, nuestra calidad de vida es cada día peor porque alguien la ha tasado en euros. Por todo ello CGT solicita vuestro voto, pide vuestra confianza y vuestro apoyo para construir otro futuro. Nuestro futuro como trabajadores esta por decidirse.