Principal Secs. Sindicales Ayuntamiento de Burgos FETAP DECIDE NO FORMAR PARTE DE LA PLATAFORMA ESTATAL

FETAP DECIDE NO FORMAR PARTE DE LA PLATAFORMA ESTATAL

06 de agosto de 2012. El pasado jueves 2 de agosto tuvo lugar la reunión Plenaria de los Sindicatos que componen la Federación Estatal de Trabajadores de la Administración Pública de CGT, a la que acudieron tres compañeros de la Sección Sindical del Ayuntamiento.  Se debatió la respuesta que debemos dar al acoso al que se está sometiendo al colectivo de trabajadores y trabajadoras de las diferentes Administraciones Públicas, entre las que está la propuesta de inclusión en la Plataforma  estatal iniciada por las federaciones del ramo de UGT, CCOO y CSIF, en defensa de los Servicios Públicos.

Como resultado de dicho debate se aprobaron los siguientes acuerdos:

• No entrar a formar parte de dicha plataforma, por coherencia con nuestros propios principios y para no participar en ningún ente que encorsete la lucha mantenida hasta el momento.
  • Mantener la posición de apoyo de cualquier movilización de cualquier ente de CGT que se convoque en defensa de los Servicios Públicos y de los trabajadores, con la posibilidad de apoyar las de otras organizaciones como bloque propio y según acuerdo de cada ente.
  • Continuar en la línea de los acuerdos congresuales de CGT, de defensa ante la represión a la clase trabajadora y trabajando en pos de una Huelga General.
Archivos adjuntos:
Comunicado FETAP agosto_12.pdf