Principal Organización Actividades Orgánicas Celebrado Pleno de Secciones Sindicales

Celebrado Pleno de Secciones Sindicales

Pleno SindicatoCon la asistencia de más de 30 compañer@s de las Secciones Sindicales de Ubisa, Michelín, Sanidad, Junta de Castilla y León, Ayuntmaiento de Burgos, autobuses, ibermutuamur, Ayuda a Domicilio, AP-68, Limpiezas, SEMAT, AGE, Smurfit... y el Secretariado Permanente, se ha celebrado esta mañana el Pleno Ordinario del Sindicato.

En el mismo, el Secretariado Permanente ha presentado su informe sobre la actividad ordinaria del Sindicato desde el anterior Pleno, así como la valoración sobre el nivel de cumplimiento de los Acuerdos de la Asamblea del Sindicato y las resoluciones de anteriores Plenos.

Las Secciones Sindicales han expuesto a l@s demás compañer@s la situación en sus respectivas empresas y sectores, relatando las difcultades particulares en algunas de la empresas en la que tenemos representación (Amara, Stork, Ubisa...), constatándose la difícil situación para el desarrollo de la acción sindical por el desánimo y el miedo de l@s trabajador@s.

El SP ha informado sobre la próxima Plenaria Territorial y Pleno Confederal. Se ha repartido a las Secciones una encuesta elaborada desde el Grupo de Trabajo de Mujeres, con el fin de valorar la disponibilidad e intereses de las afiliadas del Sindicato, de cara a diseñar próximas actividades y encuentros. Por último se ha acordado reactivar la coordinación entre todas las Secciones del Sector Público en Burgos y se ha insistido en la necesidad de que no acuda sólo un representate por Sección, sino todos los delegados de cada una.