Principal Acción Sindical y Social Movilizaciones Concentración ante Ford-Burgos por el despido de Paqui

Concentración ante Ford-Burgos por el despido de Paqui

Pese a las fechas "veraniegas", una docena de compañer@s del Sindicato nos hemos concentrado a las puertas del concesionario de Ford en Burgos en solidaridad con la compañera Paqui, Secretaria General de la CGT en Ford España, (Almussafes, Valencia), que ha sido despedida.

A lo largo de la concentración, un grupo de compañeros han entrado en las dependencias del concesionario para repartir entre los trabajadores y visitantes un panfleto informando del despido de la compañera. Al rato, el gerente de la empresa, acompañado por el delegado de UGT, nos han pedido que nos fueramos para no perjudicar a su empresa. No nos hemos ido y les hemos invitado a que contactaran con Ford para plantearles el problema.

El fulminante despido, recurrido al tratarse de un “claro caso de persecución sindical y de atentado contra la libertad sindical”, es el colofón a una carrera de acoso, sanciones injustificadas, cambios de puesto de trabajo arbitrarios, errores en las nóminas y persecución que comenzó a raíz de que la compañera decidiera encabezar, hace 3 años, la candidatura de la Confederación.

Paqui es una luchadora enérgica, incansable, una mujer trabajadora cuya dignidad y compromiso se han vuelto insoportables para la multinacional. La empresa lleva a cabo una política laboral volcada en socavar los derechos de los trabajadores para exprimir más aún… El objetivo de despedir a Paqui es doble : quitar de en medio a una sindicalista honesta, y en consecuencia peligrosa, y “METER MIEDO”.

De forma simultánea a la celebrada en Burgos, el resto de Sindicatos de la CGT han realizado acciones similares en sus localidades. Nuestra fuerza es la Solidaridad. Y lo vamos a demostrar. ¡Basta de represión a la CGT en Ford ! ¡Readmisión Paqui Cuesta, ya !

Última actualización el Jueves 16 de Septiembre de 2010 20:23