Principal Organización Actividades Orgánicas La Asamblea acuerda Huelga General el 29-S

La Asamblea acuerda Huelga General el 29-S

La Asamblea Extraordinaria de afiliad@s del Sindicato Único de Burgos, celebrada ayer por la noche, con una amplia asistencia de compañer@s, decidió que la CGT de Burgos lleve a cabo convocatoria propia de Huelga General el próximo 29-S.

La CGT de Burgos, al igual que ya se ha hecho a nivel confederal y territorial realizará su propia convocatoria de huelga, registrando su propio preaviso con, entre otros, los siguientes motivos:

- Contra la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno y su desarrollo y modificaciones, que favorece la contratación temporal, rebaja las condiciones laborales, facilita y abarata el despido, "subvenciona" el coste de las indemnizaciones a las empresas, precariza y flexibiliza las condiciones de trabajo, facilita el descuelgue salarial y avanza en la privatización de los servicios de empleo.

- Contra el "Decretazo" de recortes en el sector público y la rebaja de las pensiones y el gasto sanitario y social.

- Contra las políticas energética, educativa, de protección social y el incremento de la carga impositiva a los trabajadores mientras se rebaja al capital.

La Asamblea eligió a un nutrido grupo de compañer@s para constituir el Comité de huelga. Se acordó que la CGT de Burgos realizará su propia campaña de cara a la Huelga General, promoviendo asambleas en los centros de trabajo en que tenga presencia, actos públicos y reparto de propaganda. Asimismo se acordó la participación unitaria en los piquetes de huelga y realizar convocatoria propia de manifestación, en un bloque diferenciado, con contenido propio y final alternativo en la manifestación del día 29 en Burgos.

¡POR TOD@S! 29-s HUELGA

Especial Huelga General 29-S (PDF)

Última actualización el Lunes 27 de Septiembre de 2010 10:40