Sindicato Único de Burgos de la CGT

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Volver al tamaño normal de la letra
  • Disminuir el tamaño de la letra
Principal Sindicato Único de Burgos

¿Y el Sindicato Único de Burgos?

Pintando CGT"Este Sindicato se regirá con la mayor autonomía posible,
entendiéndose ésta por la absoluta libertad
de todos los asuntos relacionados con la consecución de los fines
que se propone, en su ámbito territorial." Artículo 11 de los Estatutos del SU de Burgos

En 1981 se legaliza en Burgos, pese a que ya existía de hecho como continuadora de la CNT de 1936, la Asociación Profesional de la CNT de la Ciudad de Burgos, fijando su domicilio en Huerto del Rey nº14 (Plaza de la Flora). En 1990, cambiaríá su denominación por la de Sindicato Único de Trabajadores de Burgos de la CGT, tras el proceso de división entre la CNT-AIT y la CNT-renovadora (CGT).

CGT dispone de sedes en Burgos capital (C/ Calera 12), Miranda de Ebro (C/ Arenal, 65) y Aranda de Duero (Avda. de Castilla, 12) y núcleos de afiliación en otras localidades de la provincia, principalmente en Briviesca, la Sierra y Merindades.

En la actualidad la CGT cuenta en la provincia de Burgos con más de un centenar de delegados y delegadas en todos los sectores de actividad. En los que cuenta con mayor representatividad son: Administraciones Locales de la provincia (Ayuntamiento de Burgos, Ayuntamiento de Miranda de Ebro ...), Junta de Castilla y León, SACyL, Diputación, Consorcio Hospitalario, Limpiezas de Edificios y Locales, los servicios de limpieza urbana SEMAT, Oficinas, Construcción, Cines, Metal, Ayuda a Domicilio,Telefónica y Banca, siendo parte negociadora de varios convenios provinciales de sector y de empresa.

La actividad a desarrollar por la CGT de Burgos se apoya en el principio de reparto del trabajo y de la riqueza y en la acción social y sindical,determinados a hacer llegar nuestro modelo de acción sindical y social al mayor número posible de trabajadores y trabajadoras y a afianzar nuestra presencia en el conjunto de la provincia, dando a conocer una alternativa sindical digna y combativa.

 


Calendario 2019 Si no canto no es mi revolución



Guía antirrepresiva


Guía Laboral Precarias


Guía de Acción Sindical


Enlaces Confederales

Artículos Archivados

Powered by ArtTree