Principal Secs. Sindicales Michelín - Aranda de Duero MICHELÍN ARANDA: CUMPLEAÑOS CRUEL

MICHELÍN ARANDA: CUMPLEAÑOS CRUEL

40 Años de michelín en Aranda de Duero, años en los que se ha visto de todo: unos primeros años de unión de los trabajadores y lucha dura para la mejora de las condiciones económicas y sociales, persecución de los más luchadores, solidaridad y sentir de clase, pero mucho han cambiado los tiempos y las gentes, dando paso a una sociedad en que impera el capitalismo, la incertidumbre, la desinformación y el pasotismo.

Este año 2010, en el que parece que Michelín sale de su hipotética crisis (ya que ha seguido obteniendo beneficios), año en el que muchos de nosotros debemos más de 60 días a la empresa, año en el que siguen alargando la agonía a los compañeros mayores de 60 y 61 años, chantajeándolos con unos míseros euros que ni tan siquiera tienen asegurados, año en el que se está contratando gente, que nos alegramos, aunque algunos entren con un carnet entre los dientes, año en el que siguen subcontratando salvajemente tareas y servicios... y sobre todo, un año muy importante para CGT ya que es posible que podamos cambiar la relación de fuerzas en la representación sindical en el Comité de Empresa y en el comité Intercentros, defendiendo los intereses de todos los trabajadores, que no son tontos y saben que ni en CGT hay demonios ni en el resto de sindicatos son todos santos.

En esas estamos ahora, pidiendo el apoyo solidario de los compañeros de Michelín, no sólo con su voto en las elecciones sindicales sino con su participación activa para luchar juntos en la defensa de nuestros derechos: ¿os imagináis un Comité que no venda los intereses de los trabajadores en beneficio propio? ¿que no firme a ojos cerrados AMES, EREs y PMCs injustos? Tenemos la oportunidad de cambiarlo.

Última actualización el Miércoles 23 de Junio de 2010 19:19