Principal Formación Actividades de Formación JORNADA SENDERISMO: De Eterna al acebal de Valgañon

JORNADA SENDERISMO: De Eterna al acebal de Valgañon

CAMINAMOS, HABLAMOS, COMPARTIMOS, COMEMOS,….

JORNADA DE SENDERISMO- De Eterna al acebal de Valgañon

Domingo 28 de NOVIEMBRE Notas:

- Se va en autobús
- Se sale a las 9 horas de la Plaza de España, así que procura estar 10 minutos antes.
- Afiliad@s de CGT y asociad@s a Ecologistas 12 €
- Niñ@s (hasta 15 años) 9 €
- No afiliad@s o asociad@s 14 €
- Llevar almuerzo y comida.

BILLETES EN EL SINDICATO HASTA EL JUEVES DIA 25

Descripción jornada
Unos pocos kilómetros después de Belorado una estrecha carretera nos lleva a Eterna, donde empieza nuestra ruta, que se inicia con una muy pequeña pero empinada cuesta que nos lleva a la antigua iglesia hoy en ruinas.
Pasada la Iglesia un ancho camino nos lleva hasta el alto de Pradillo, dejamos  a nuestra derecha una pequeña laguna, hoy sin agua, caminamos por un senda perfectamente visible que lleva a Pradilla, localidad abandonada, abajo, desde esta senda, se ve Fresneda de la sierra, antes de llegar a ella cogemos una senda que tras pasar al lado de un pequeño humedal, nos lleva directamente hasta el impresionante acebal de Valgañon.
Podemos suponer que dadas las fechas los acebos estarán plenos de bolitas rojas…., algo para ver.
La vuelta es por el mismo sitio, llegamos a Eterna y allí comemos, Matías, por cierto hace y vende una miel de brezo muy rica,  el alcalde de la localidad nos abrirá un local municipal para ello.
El recorrido es fácil, sin dificultad alguna y de unos 6 kilómetros