Principal Acción Sindical y Social Movilizaciones Martes 16: ASAMBLEA conjunta del profesorado, familias y alumnado escuela pública

ASAMBLEA conjunta del profesorado, familias y alumnado contra los recortes y la reforma educativa.

¿A DÓNDE VA LA EDUCACIÓN PÚBLICA?

DÍA 16, A LAS 19,30 EN EL SALÓN DE ACTOS DEL REAL MONASTERIO DE SAN AGUSTÍN (C./ Madrid, 24)

PROPUESTAS Y ORGANIZACIÓN DE MOVILIZACIONES CONTRA LA L.O.M.C.E. Y LOS RECORTES EN EDUCACIÓN

La gravedad de la situación a la que nos están abocando con los recortes contra la enseñanza pública, las medidas que van tomando para implantar un nuevo modelo educativo basado en la enseñanza privada y la Ley que se quiere llevar a cabo dictada desde los intereses empresariales, hacen necesaria una respuesta contundente que frene las pretensiones de imponernos una sociedad distinta, retrotraernos a una sociedad sin derechos y pobre educativa y culturalmente, una sociedad sin progreso.

Hemos conseguido frenar que la LOMCE se aprobara ahora, pero quieren sacarla adelante en mayo.

Hemos avanzado durante decenios en una enseñanza para todas y todos y nos quieren imponer una Ley antidemocrática, regresiva, segregadora, elitista, antipedagógica y privatizadora.

Hemos conseguido frenar la sangría de cierres de centros rurales, pero hay pueblos y barrios con necesidades de centros nuevos o de ampliaciones, que no se hacen con la clara pretensión de que su lugar lo ocupen las empresas religiosas privadas.

El esfuerzo de muchos centros y AMPAS palía las necesidades de libros o de comida, pero el proceso de deterioro continúa.

Se ponen soluciones a problemas de mantenimiento, materiales y calefacción, pero los recursos se agotan...

Se mercantiliza la universidad, se privatizan los conocimientos universitarios, se suben las tasas y se recortan grados, de modo que el acceso es cada vez más difícil para muchas personas.

Se aborda como mejor se puede el exceso de trabajo, más ratios, menos programas, pero la voracidad de los recortes acaba con las mejores voluntades.

No valen parches, ¡tenemos que parar la pretensión de hundir el derecho a la educación y la escuela pública que lo garantiza para todas y todos, en todos los rincones y en todos los niveles!

Ven a la Asamblea: participa en el proceso de análisis, organización y de respuesta, en las diversas movilizaciones y en la Huelga General educativa del 9 de mayo, convocada por la Plataforma Estatal en Defensa de la Educación Pública.

CONTACTO

Plataforma formada por CGT, EIRENE, EUROPA LAICA, FAPA Burgos, IA, PIE, IU, MAS y PCE.