Principal Acción Sindical y Social Sindical CGT RECHAZA LA RPT DE DIPUTACIÓN

CGT RECHAZA LA RPT DE DIPUTACIÓN

POR INCUMPLIR EL PRINCIPIO DE IGUALDAD tanto a nivel salarial como de titulación exigida para ocupar determinados puestos:
  • Cuerpo de auxiliares de enfermería con respecto al cuerpo de auxiliares administrativos totalmente injustificado.
  • La plaza de coordinador CEAS se establece como titulación A2 cuando en anteriores RPT se estableció como criterio de titulación A1/A2.
  • Trato diferencial entre los Técnicos de Grado Medio, tanto en la determinación de Nivel, como la diferencia salarial sin que se encuentre justificación atendidas las funciones a desarrollar que por otra parte no quedan debidamente determinadas.
Ante este tipo de situaciones CGT PROPONE la desaparición de todas estas desigualdades y llevarse a cabo una equiparación tanto salarial, como de titulación y de condiciones del puesto pues resulta obvio que el principio de igualdad constitucionalmente reconocido no se está cumpliendo.
POR LA INJUSTIFICADA CREACIÓN Y AMORTIZACIÓN DE PLAZAS
Igualmente se ha apreciado la creación y amortización de puestos de  trabajo sin justificación alguna: en Fuentes Blancas de 5 limpiadores se ha pasado a 1, en S. Miguel del Monte se ha suprimido la plaza de ordenanza- portero- conductor. En CEAS desaparece la plaza de abogado y se crea la Técnico de la Administración General mediante Decreto (funcionario) en situación igualmente de interinidad que en ningún momento ha sido debidamente convocada ni publicada.

CGT PROPONE la rectificación de RPT de las mencionadas plazas mediante el mantenimiento de las plazas amortizadas injustificadamente  y  la anulación de las creadas sin seguir el procedimiento legalmente establecido.

CREACION DE EMPLEO: En relación las horas extraordinarias  en el caso de los chóferes resulta inaudita la reagrupación cuando podrían crearse al menos dos plazas. Igualmente en el Instituto del Deporte y la Juventud y justificadamente se suprimió a los trabajadores la realización de las mismas,  sin embargo, en la práctica se está procediendo a la contratación para las actividades deportivas de personas que compatibilizan funciones de todo punto incompatibles, por lo que desde CGT se PROPONE la creación de una o varias plazas la plaza como  fijo discontinuo  con la categoría de operario de oficios varios a fin de poner término a estas contrataciones y crear puestos de trabajo.

Por todo lo anteriormente expuesto y entendiendo que cada vez existen mayor número de Jefaturas sin justificar con unos complementos realmente escandalosos, que no se respetan el derecho a la promoción de todos los empleados públicos de Diputación sino que existen diferencias intolerables CGT PROPONE la valoración externa de puestos de trabajo que determine de forma inequívoca e igualitaria las funciones a desarrollar así como las responsabilidades que justificarían las desigualdades salariales y demás anteriormente descritas.

Sección Sindical de CGT en Diputación.