Cine fórum octubre 2010

El ciclo del mes de octubre se titula "Las cosas del crear", está compuesto de cuatro películas ya que el fin de semana del sábado 9 no habrá proyección por ser puente.

Sábado 2 de octubre de 2010. "En lo más crudo del crudo invierno" (1995) dirigida por el actor y director Keneth Branagh.

SINOPSIS

Joe Harper es un actor en paro y su estrafalaria agente Margaretta D`Arcy parece ser la única persona que confía en él. Joe decide montar una representación teatral navideña de su obra favorita, "Hamlet". Pero los actores del casting van a resultar bastante desesperanzadores, y las tres semanas de preparación de la obra serán toda una aventura para Joe.

16 de octubre de 2010. "Moulin Rouge" (1952). Dirigida por John Huston.

SIPNOSIS

París, a finales del siglo XIX; Toulouse-Lautrec, un pintor culto y adinerado, se apasiona por la vida en los bajos fondos.

23 de octubre de 2010. "Epílogo" (1984) Dirigida por Gonzalo Suarez.

SIPNOSIS

Durante muchos años Rocabruno y Ditirambo han compartido firma. Para el resto del mundo, eran la misma persona: trabajaban y firmaban juntos y estaban enamorados de la misma mujer, pero llegado el momento se separaron. Después de diez años, Ditirambo va al encuentro de Rocabruno para tratar de que ambos creen una última novela, ''Epílogo''.

30 de octubre de 2010. "El payaso y el fuhrer". (2007). Dirigida por Eduard Cortés.

SIPNOSIS

Basada en el montaje teatral "Uuuuh!", de Gerard Vázquez. Berlín, año 1944. Charlie Rivel tiene que actuar para el Führer el día de su aniversario. Un agente de la Gestapo quiere actuar con él, y también alguien que ha planeado un atentado que puede cambiar el curso de la guerra, y de la historia de la humanidad...

Todas se proyectarán en la biblioteca del sindicato, local de la calle Hospital de los ciegos nº 5 bajo a las 19:00 horas. Se ruega puntualidad.