Principal Acción Sindical y Social Movilizaciones 8-J: CGT convoca Huelga en el Sector Público

8-J: CGT convoca Huelga en el Sector Público

La CGT de Burgos convocará Huelga en el Sector Público el próximo martes 8 de junio, coincidiendo con la convocatoria de CCOO-UGT-CSIF. Tras el debate de las Secciones Sindicales del Sector Público y pese al descrédito que arrastran los sindicatos mayoritarios y la apatía generalizada, se hizo hincapié en los motivos que tenemos y las diferencias de nuestras motivaciones con el discurso de los sindicatos mayoritarios y el hecho de no permitir que la movilización sólo sirva para que estos sindicatos tengan más campo para sus “negociaciones”.

Sería incomprensible que CGT no tomara parte activa en una movilización que estamos potenciando, solamente porque la convocan estos sindicatos. Somos conscientes de nuestra dimensión y de nuestras posibilidades, lo que no es una excusa para la inacción. Vemos claro que no podemos ni debemos quedarnos al margen de la huelga, aún diferenciándonos claramente de los "mayoritarios".

Por todo ello, hacemos hincapié en lo antisocial de las medidas de ahorro del gobierno, que no son sino la continuidad del programa neoliberal que nos imponen desde la Europa del capital.

Es para nosotr@s imprescindible, la defensa de una sociedad más igualitaria y más justa y hoy por hoy esto pasa por la defensa de unas servicios públicos de calidad, universales, accesibles y gratuitos en el momento de su uso. Si las medidas del gobierno continúan adelante sin la respuesta que merece lo próximo será el copago en la sanidad, o el desmantelamiento del fondo de pensiones de la seguridad social.

La CGT va a la huelga con convocatoria propia, habiéndose constituido ya el Comité de Huelga en el Sindicato.

Última actualización el Sábado 05 de Junio de 2010 11:21