Por ello durante los meses de mayo, junio y julio se sucedieron las actuaciones de solidaridad y denuncia, (cuyo punto álgido fue el plantón de 24 horas en la puerta de la Brigestone el día 14 de junio). Al encontrarnos nuevamente ante un despido discriminatorio y de represalia, ya que la extinción del contrato, solo se debió a la aptitud de reivindicación y defensa de la legalidad laboral, en su condición de represente de los trabajadores, a las demandas judiciales presentadas y a las denuncias ante la Inspección de Trabajo.
Tras media hora de concentración, Manolo abandono los Juzgados e informo a los allí congregados (delegados del Sindicato de Burgos y Miranda, miembros de la Asamblea del 15-M de Gamonal, solidari@s y amigos y familiares), que la empresa antes de entrar al Juicio, le readmite en el trabajo, si bien en otro centro de trabajo.
El compañero, tras agradecer la solidaridad y apoyo recibido, señalo que la decisión la tomó de acuerdo con la representación jurídica y los compañeros de trabajo, y que sólo había sido posible por las acciones y movilizaciones desarrolladas. Señalando el camino a seguir: a cada agresión una respuesta. Tras la finalización de la concentración los asistentes decidieron continuar, y tras participar en una protesta contra un desahucio, acudieron a "recibir" frente al Palacio de Justicia a Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia, y otros acompañantes, para decirles lo que piensan los ciudadanos de la criminal política neoliberal del gobierno.
< Anterior | Siguiente > |
---|