¡MANOLO READMITIDO!

Un centenar de personas, convocados por el Sindicato, nos dimos cita el día 16 de julio a las 10:00 horas, ayer tanto frente al edifico de los juzgados de Burgos, como en la Sala donde se iba a celebrar el juicio, para manifestar nuestro apoyo al compañero Juan Manuel Alonso (Manolo), delegado de personal de Montajes Salguero, subcontrata de mantenimiento de Brigestone, de su factoría de Burgos, despedido, tras denunciar irregularidades de cotización a la seguridad social, la exclusión de las contratas de los beneficios del comedor de Brigestone, la falta de medidas de seguridad, etc..., y utilizando la escusa de la finalización de su contrato de relevo.

Por ello durante los meses de mayo, junio y julio se sucedieron las actuaciones de solidaridad y denuncia, (cuyo punto álgido fue el plantón de 24 horas en la puerta de la Brigestone el día 14 de junio). Al encontrarnos nuevamente ante un despido discriminatorio y de represalia, ya que la extinción del contrato, solo se debió a la aptitud de reivindicación y defensa de la legalidad laboral, en su condición de represente de los trabajadores, a las demandas judiciales presentadas y a las denuncias ante la Inspección de Trabajo.

Tras media hora de concentración, Manolo abandono los Juzgados e informo a los allí congregados (delegados del Sindicato de Burgos y Miranda, miembros de la Asamblea del 15-M de Gamonal, solidari@s y amigos y familiares), que la empresa antes de entrar al Juicio, le readmite en el trabajo, si bien en otro centro de trabajo.

El compañero, tras agradecer la solidaridad y apoyo recibido, señalo que la decisión la tomó de acuerdo con la representación jurídica y los compañeros de trabajo, y que sólo había sido posible por las acciones y movilizaciones desarrolladas. Señalando el camino a seguir: a cada agresión una respuesta. Tras la finalización de la concentración los asistentes decidieron continuar, y tras participar en una protesta contra un desahucio, acudieron a "recibir" frente al Palacio de Justicia a Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia, y otros acompañantes, para decirles lo que piensan los ciudadanos de la criminal política neoliberal del gobierno.

Última actualización el Jueves 13 de Septiembre de 2012 11:52