Principal Secs. Sindicales Junta de Castilla y León CONFLICTO COLECTIVO EN LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES

CONFLICTO COLECTIVO EN LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES

El Comité de Empresa de Sanidad y Familia, acordó poner un conflicto colectivo por la forma en que la Gerencia de Servicios Sociales ha implantado las 37,5 horas a los trabajadores que realizan tres turnos de trabajo.

La sentencia es favorable al Comité de Empresa, por lo que después de varios meses, y aunque la Administración la ha recurrido, se ha pedido ejecución de sentencia, es por lo que actualmente, los colectivos afectados están haciendo una jornada de 35 horas semanales, (la sentencia decía que había que volver a las condiciones anteriores).

Ahora mismo, estamos en otro proceso de negociación, en el que la Administración no tiene una postura definida, ya que lo que hoy se negocia, a la vuelta de unas horas ya no sirve. Lo que parece que nos tiene que quedar un poco más claro es que cuando se termine el proceso de negociación, la Gerencia quiere vover al mismo horario que puso cuando implantó las 37,5 horas.

El Comité de Empresa ha organizado una ronda de asambleas por los centros de trabajo, para la semana que viene, para informar de cómo está la situación en este momento y para ver que medidas se pueden tomar en el futuro. El calendario de asambleas es el siguiente: el lunes 17 en la Residencia Mixta de Miranda a las 11:00 horas, el martes 18 en la Residencia Asistida de FFBB a las 11:00 horas, el miércoles 19 a las 11:00 horas en la Resdencia de Cortes y a las 13:00 horas en el Centro Ocupacional "El Cid" y el jueves 20 a las 11:00 horas en el CAMP de FFBB.

El Comité de Empresa de Sanidad y Familia está abierto a cualquier postura de todos los trabajadores y dispuesto a plantear cuantos conflictos colectivos u otras medidas sean necesarios.