Si bien son muchos los aspectos que requieren mayores explicaciones y acciones formativas específicas, consideramos que lo recogido en esta guía tiene un interés especial porque por primera vez disponemos de un documento de estas características para intentar afrontar la formación básica sobre Acción Sindical de una manera homogénea. Desde de esta primera experiencia estamos convencidos que, entre todos y todas, conseguiremos mejorar en una futura edición.
El contenido está centrado esencialmente en la Acción Sindical incluyéndose además nociones básicas sobre organización a través de algunas explicaciones mínimas pero necesarias para desarrollar el trabajo sindical.
Debemos destacar que se trata fundamentalmente de textos extraídos y seleccionados de los acuerdos actualmente en vigor de la CGT. Acuerdos a los que se les han añadido algunos apuntes prácticos, fruto de la experiencia sobre aspectos importantes: Desarrollo de Situaciones, Negociación, Movilización...
Confiamos que el texto final sea de utilidad; que pueda ayudar a quienes empiezan la tarea sindical a orientar sus primeras actuaciones y a quienes ya tienen experiencia a refrescar los criterios que nos identifican y que hacen del anarcosindicalismo lo que debe ser: un proyecto sindical coherente, transformador, movilizador y ético al servicio de la clase obrera y de la sociedad.
Por último desear que esta guía que os ofrecemos pueda ser la base de futuras jornadas formativas para que, de manera descentralizada, las explicaciones en directo acaben de dar vida y sentido a la letra impresa.

Salud.

Archivos adjuntos: