Principal Acción Sindical y Social Social Compañeros de Burgos acuden a la inauguración del monumento a Durruti en León

Compañeros de Burgos acuden a la inauguración del monumento a Durruti en León

Hálito DurrutiUn grupo de compañeros del Sindicato Único de Burgos se desplazaron el pasado viernes a León para participar en la inauguración del monumento a Durruti erigido por la CGT en el aniversario de su muerte. En el acto participaron cerca de 200 personas (acudieron compañer@s de toda Castilla y León, Galicia, Euskadi...) e intervinieron los compañeros de la CGT leonesa, promotores del proyecto, el escultor, que realizó la obra gratuitamente y los Secretarios de la Confederación de Castilla y León, Miguel y del SP del Comité Confederal, Jacinto, finalizando con la lectura de un poema y la interpretación de varios temas a cargo de un compañero de Valladolid, con los cantos de "A las Barricadas" e "Hijos del Pueblo".

Un pequeño grupo de provocadores puso el punto amargo en la celebración, provocando que algún compañero perdiera la paciencia, sin mayores consecuencias.León - Hálito Durruti

Más info y fotos en la web de Castilla y León: www.cgt-cyl.org y en el Rojo y Negro Digital: www.rojoynegro.info

Última actualización el Lunes 23 de Noviembre de 2009 12:55