Cine fórum diciembre 2010

vaquillaLA VAQUILLA. Director Luís García Berlanga (1985)

Este mes de diciembre al igual que en años anteriores por el tema de puentes y las vacaciones de invierno, el cine fórum solo constará de un largometraje. Como nos gusta terminar el año riéndonos un poco y siendo algo positivos por lo que pueda pasar el año que viene, este año, en homenaje al recientemente fallecido director de cine Luis García Berlanga, uno de los más grandes cineastas de nuestro país y probablemente del mundo entero, proyectaremos "La Vaquilla", una de las pocas películas que no hemos visionado de toda su filmografía en el cine fórum. Película basada en un guión de Rafael Azcona y con un increible reparto.

Sábado 11 de diciembre de 2010 a las 19:00 en el local biblioteca del sindicato en la calle Hospital de los Ciegos nº 5 bajo 2.

SINOPSIS

Con 'La vaquilla' Berlanga nos transforma unas situaciones realmente duras y dramáticas en simplemente ridículas y esperpenticas. ¿Pero realmente que más ridículo y absurdo que una guerra?. En la vaquilla se retratan las absurdidades de la guerra. De como tu vecino se convierte en tu enemigo sin caerte ni tan siquiera mal, o el más importante es comer que el bando en el que estés... Ironia, risas y carcajadas acompañaran al espectador durante toda la película, pero también reflexión e incomplesión por las verdades que se nos muestran. Difícil encontrar grupo de actores más adecuados para la película estando todos ellos extraordinarios siendo uno de los puntos fuertes de la película. Grácias y hasta siempre Berlanga (Valencia, 12 de junio de 1921- Madrid, 13 de noviembre de 2010)