Cine Fórum del mes de abril

Para este mes de abril se ha decidido dar continuidad, de cierta manera, al ciclo de marzo que hacía referencia a la mujer. En este mes el título del mismo es "Mujeres en lucha" y las películas que se proyectarán son las siguientes:

19 de abril. "La verdad oculta" (2005) del director John Madden. - 99 minutos

Catherine es una joven que se ha pasado años cuidando a su brillante pero desequilibrado padre, un genio de las matemáticas. La víspera de su cumpleaños no sólo tendrá que soportar la llegada de su hermana Claire, con la que apenas tiene relación, sino que también tendrá que atender a Hal, un antiguo alumno de su padre que espera encontrar datos de gran importancia en los 103 cuadernos del maestro. Al mismo tiempo que va cuajando una relación amistosa con Hal, Catherine tendrá que enfrentarse a los estrictos planes que Claire ha concebido para ella. Pero lo que verdaderamente le preocupa y obsesiona es el temor a heredar la locura – o quizá la genialidad – de su padre.

5 de abril. "Louise Michel" (2008) de los directores Benoît Delépine y Gustave de Kervern. - 94 minutos

En una fábrica de la Picardie francesa se lleva a cabo una reducción de plantilla. Unos meses después, aunque las trabajadoras están alerta, un regalo de la empresa las tranquiliza. A la mañana siguiente, descubren que la fábrica ha sido desmantelada durante la noche para ser trasladada a otra población. Las empleadas deciden entonces juntar sus ridículas indemnizaciones para financiar un proyecto de reubicación laboral. Louise, la más loca de todas, tiene una idea factible y asequible: ¡contratar un asesino profesional para que mate al jefe

12 de abril. "Mathilde's Misses" (2012) del director Pieter de Vos. - 53 minutos

Destacamos la proyección y estreno en Burgos de Mathilde’s Misses un documental de Pieter De Vos. “Una historia conmovedora sobre tres mujeres marcadas por la vida”

¿Cuál es la razón de ser de este documental?
La pobreza no es un tema atractivo y las personas sin techo no cuentan con muchas simpatías. La pobreza está aumentando en Europa, y al mismo tiempo observamos un endurecimiento de la actitud de la gente hacia los pobres. La película esboza un retrato de un grupo de mujeres al margen de la sociedad. Esperamos que el documental se convierta en un instrumento de trabajo para promover la solidaridad.

¿Por qué gratis?
El documental se distribuye en Creative Commons, para que la película pueda viajar con libertad y el copyright cerrado nos parece una tontería, dice el director.
¡Contamos contigo para darle difusión a la película!

26 de abril. Como todos los viernes de la última semana del mes, no hay cine fórum ya que en la biblioteca del sindicato se organiza la actividad de "debate libertario" en la que puede participar toda persona que quiera.

Todas las proyecciones se inician a las 19.30 en la biblioteca del sindicato, en la calle hospital de los ciegos 5 bajo. Al terminar debatimos sobre la película y el tema que toca mientras tomamos un café o una infusión en el local. Puedes participar, escuchar o simplemente ver la película e irte si te apetece. Se ruega puntualidad ya que como es una actividad con una cierta duración empezamos a la hora.

Última actualización el Miércoles 24 de Abril de 2013 11:19