Sindicato Único de Burgos de la CGT

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Volver al tamaño normal de la letra
  • Disminuir el tamaño de la letra
Principal Acción Sindical y Social Sindical MARTES 12: ACTO PÚBLICO EN DEFENSA DEL FERROCARRIL PÚBLICO Y SOCIAL

MARTES 12: ACTO PÚBLICO EN DEFENSA DEL FERROCARRIL PÚBLICO Y SOCIAL

Acto público martes día 12 de marzo, a las 19:00 horas

salón de actos CGT, c/ Calera, 12

Desde el sindicato CGT nos posicionamos en contra de las medidas de eliminación de servicios ferroviarios que con la excusa de la crisis pretende realizar el ministerio de fomento.

El PLAN DE RACIONALIZACIÓN DEL TRANSPORTE FERROVIARIO recientemente aprobado por el Gobierno del PP, pretende suprimir hasta un 25% de trenes regionales en el estado español: vías en mal estado y con trazados anticuados, horarios inadecuados, material no acorde con la explotación o falta de estudios serios de movilidad, son algunos de las circunstancias provocadas por "nuestros gobernantes" y que ellos mismos aprovechan para suprimir trenes y sustituirlos por autobuses, dejando sin servicio ferroviario a la población de las medianas poblaciones y zonas rurales. Sus medidas no van a suponer ningún ahorro ni rebaja en lo mal llamado déficit de RENFE y ADIF, en cambio supone privar del transporte público más seguro que hay a localidades con escasa población y no por ello se les debe negar lo que pasa por delante de sus casas.

 

También denunciamos la nueva subida de tarifas, que en el servicio de media distancia (regionales, regionales express y media distancia) es del 6% en el billete sencillo y del 4% en los bonos de 10 viajes y bonos mensuales, subida que se suma a las del año anterior y que, en conjunto, suponen un tremendo abuso cometido contra la generalidad de la población,a la que se está cargando de impuestos para luego regalar el dinero por otro lado, para dar servicios elitistas (ave).

Ello junto con la concreta privatización del ferrocarril (Real Decreto? ley 4/2013, de 22 de febrero, de 2013) que saca todas las infraestructuras del patrimonio del Estado, para que todas, sin excepción, puedan ser fragmentadas y privatizadas o dadas en concesión, finiquitara la opción por tener un ferrocarril publico y social.

CGT también denuncia la actitud de los políticos que cínicamente dicen trabajar para desarrollar el transporte ferroviario de mercancías, mientras en la práctica solo ponen trabas e impedimentos al mismo y se dedican a encargar estudios y más estudios para nunca hacer nada, beneficiando siempre los intereses del transporte por carretera.

Pretendemos dar a conocer otra visión de la situación y la  alternativa que debería primar sobre la política que se está siguiendo actualmente, donde únicamente se está potenciando y destinando recursos para el tren de alta velocidad,en detrimento del tren convencional, esto hay que decirlo bien alto y cuantos más mejor.

Para dialogar sobre ello os invitamosa participar en el acto publico que organizamos el martes día 12 de marzo, a las 19:00 horas en el salón de actos de la casa de los sindicatos, en la que intervendrá el compañero Guillermo Martín Secretario General de la CGT de Castilla, León y Cantabria, y ferroviario.

Última actualización el Viernes 08 de Marzo de 2013 17:00  


Calendario 2019 Si no canto no es mi revolución



Guía antirrepresiva


Guía Laboral Precarias


Guía de Acción Sindical


Enlaces Confederales

Artículos Archivados

Powered by ArtTree