Sindicato Único de Burgos de la CGT

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Volver al tamaño normal de la letra
  • Disminuir el tamaño de la letra
Movilizaciones

El lunes día 30 llega a Burgos la Marcha de las Pensionistas

NOS ESTÁN ROBANDO EL FUTURO


La personas jubiladas y pensionistas del estado español, organizadas por la “Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones” han decidido llenar las carreteras y calles en defensa de un sistema público de pensiones que garantice una vida digna para los últimos años de vida de todas las personas.

Una columna de jubiladas y pensionistas que partió andando desde Bilbao hacia Madrid, ya se encuentra recorriendo la provincia de Burgos (hoy llega a Pancorbo desde Miranda), y llega a la ciudad de Burgos el próximo lunes día 30. Y junto con otras columnas que han partido de diferentes puntos de España, llegaran hasta las puertas del Congreso de los Diputados, donde se pretende llevar a los oídos de la clase política de este país la necesidad imperiosa de derogar las reformas del sistema de pensiones propiciadas tanto por el PP como por el PSOE.

La CGT no puede permanecer impasible a esta reivindicación tan justa como necesaria. Esta movilización, esta reivindicación, no puede ser una cosa solo de quienes ya están cobrando una pensión. El problema es si cabe incluso más acuciante para las personas más jóvenes y la solución es responsabilidad de todas.

Queremos que desaparezca el criterio de sostenibilidad, queremos garantizar una pensión suficiente para todas, queremos que además se garanticen todas las pensiones mediante los Presupuestos Generales del Estado, queremos en suma tener futuro.

Por ello la CGT anima a recibir y acompañar a lo largo de su marcha por la provincia y en concreto en su entrada en la ciudad de Burgos el próximo lunes, a las 12 h en la Brigestone y las 13 en la Plaza Roma.

POR UN SISTEMA PÚBLICO Y SUFICIENTE DE PENSIONES PARA TODAS

PARA QUE SE REPARTA LA RIQUEZA

POR LAS 35 HORAS


Última actualización el Viernes 27 de Septiembre de 2019 08:13
 

La huelga en Telepizza Burgos ha sido un éxito

La huelga convocada por CGT en Telepizza Burgos concluye siendo un éxito. El seguimiento ha sido masivo y tres de cinco tiendas han bajado la verja, sin un solo trabajador dentro durante la tarde y con un jefe de tienda a la noche. Los pedidos han estado paralizados y en la mayoría de tiendas no ha entrado absolutamente nadie en todo el día.

Gracias a la solidaridad obrera hemos conseguido hacer piquetes en todas las tiendas.

La manifestación de la tarde también ha sido un éxito, congregando alrededor de un centenar personas solidarias.

Esta huelga es solo un primer paso, continuaremos luchando y organizándonos con l@s trabajador@s de Telepizza de todas las ciudades hasta  conseguir acabar con la explotación a la que nos someten la patronal.

A pesar del esquirolaje de CCOO, mandando un comunicado lleno de mentiras horas antes de la huelga y su difusión de bulos durante toda la semana, a pesar de las mentiras de la empresa, hemos conseguido movilizar a la mayor parte de la plantilla.

Esta huelga habría sido imposible sin la solidaridad de toda la clase trabajadora de Burgos, que ha demostrado que puede organizarse y luchar para defender a l@s trabajador@s mas precarias. Solidaridad que desde la sección sindical de Telepizza Burgos queremos agradecer.

La lucha continuará y se extenderá a todas las ciudades y a todos los trabajos precarios.

Que tiemblen los explotadores, l@s trabajador@s estamos organizadas y no vamos a volver a agachar la cabeza.

¡Que viva la lucha de la clase obrera! L@s trabajador@s volvemos a reunirnos en asamblea a partir de ahí decidiremos los siguientes pasos.
Última actualización el Martes 24 de Septiembre de 2019 21:15
 

MANIFESTACIÓN EN APOYO AL CENTRO SOCIAL RECUPERADO DE GAMONAL

El CSR Gamonal es un espacio auto-gestionado que fue ocupado durante el transcurso de las protestas contra la construcción de aquel bulevar en enero de 2014. En aquel momento se logró recuperar y rehabilitar un antiguo teatro que Caja de Burgos dejó abandonado durante más de 15 años incumpliendo de esta manera el contrato de cesión que firmó a principios de los años 80 con el ayuntamiento de Burgos.

Durante estos más de 5 años de andadura, la actividad del Centro Social Recuperado ha sido constante convirtiéndose en uno de los referentes del pensamiento crítico en el barrio de Gamonal. Numerosas asociaciones, artistas y colectivos sociales, tanto de Burgos como de fuera de la ciudad, han mostrado su adhesión a la actividad que está realizando el CSR a través de un comunicado de apoyo.

Por su parte, alegando el traslado del Aula de Medioambiente a las actuales dependencias del CSR, la Fundación Caja de Burgos pretende cerrar ambos espacios a través de oscuras maniobras que desde la web del Centro Social se han encargado de desmontar.

Por todas estas razones, desde el CSR Gamonal hacen un llamamiento para acudir a la manifestación que tendrá lugar el sábado 11 de mayo de 2019 y que dará comienzo a las 20:00 desde la Real y Antigua. Una manifestación con la que mostrar apoyo a un espacio que fue recuperado para el barrio y que actualmente está siendo amenazado por la codicia especulativa de una fundación bancaria.

Última actualización el Viernes 10 de Mayo de 2019 12:53
 

‘CAMINANDO’ 29 DE MARZO ASAMBLEA ABIERTA


El espacio ‘Caminando’ convoca el 29 de marzo una asamblea abierta en Burgos y el 6 de abril una manifestación en Madrid


Bajo el lema ‘Caminando por la Igualdad, Derechos y Libertades’, volvemos a unir nuestras diferentes luchas para exigir: redistribuir la riqueza; conquistar derechos; recuperar el planeta; defender los servicios públicos; y por una vida digna.

El viernes 29 de marzo — a partir de las 19.30 en el Espacio Tangente C/ Valentín Jalón 10 —   participaremos en una asamblea abierta en Burgos en la que intervendrán Itziar Ruiz-Giménez, Doctora en Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid y Javier Andaluz, Responsable de Cambio Climático de Ecologistas en Acción. Para hacer local lo global tomarán la palabra varias organizaciones sociales: Burgos Acoge, Cáritas, Asociación para la Defensa de la Mujer La Rueda, CGT, Ecologistas en Acción,...

El Sábado 6 de abril convocamos a una manifestación estatal en Madrid — a las 18h desde la Glorieta de Ruiz-Giménez (Metro San Bernardo) hasta la plaza de Callao — porque nos jugamos todas las conquistas sociales de las últimas décadas. Para asistir desde Burgos, CGT pone autobuses para los que se puede reservar plaza llamando al 947 203 472 o escribiendo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Nos movilizamos juntas y juntos por una vida que merezca la pena ser vivida.

Más información: cambiamostodo.wordpress.com


Última actualización el Jueves 28 de Marzo de 2019 10:08 Leer más...
 

Concentracion solidaria en el hotel NH La Merced de Burgos

El Sindicato Único de Burgos de la CGT, convoca a una concentración mañana, jueves 30 de mayo a las 12:30 horas frente al Hotel NH “Palacio de la Merced”, de Burgos, en solidaridad y apoyo a las camareras de piso subcontratadas por ELIOR en NH Colección Marsella (Francia), hotel de 4 estrellas propiedad del Grupo NH Hotel, que están en huelga desde el 11 de abril contra el sistema de explotación de la subcontrata.

Como es habitual, detrás del lujoso escaparate del hotel se ocultan prácticas sociales escandalosas y condiciones de trabajo de otra época. En Marsella, las empleadas subcontratados por ELIOR, denuncian los fichajes irregulares, las numerosas horas extras no remuneradas, las abusivas retenciones en sus salarios y el impago completo de las primas.

La dirección de ELIOR sigue negándose a negociar con CNT-Solidaridad Obrera, la organización sindical de las huelguistas. ¡Su única respuesta es la criminalización!



Última actualización el Miércoles 29 de Mayo de 2019 11:20
 

1º DE MAYO. AHORAS MAS QUE NUNCA MAS ORGANICION Y MAS LUCHA

MANIFESTACIONES Y CONCENTRACIONES:

BURGOS. MANIFESTACIÓN : 13:30 horas Plaza del Cid

MIRANDA DE EBRO. De 12:00 a 14:00 horas Mesa informativa. Esquina Real Aquende con Leopoldo Lewin.

ARANDA DE DUERO. Mesa informativa De 12:00 a 13:00 horas - Plaza del Trigo

BRIVIESCA. Mesa informativa - De 11:00h a 14:00h - Plaza Mayor - Juegos populares y globoflexia para los más peques. A la 12:30h concierto a cargo del cantautor cubano "HOSMAN, EL POTRO DE CUBA".


En las diferentes comarcas también se realizaran actos de confraternización a lo largo del día, pasate por los locales del Sindicato para informarte de como participar en ellos.


MANIFIESTO 1º DE MAYO - ¡AHORA MAS QUE NUNCA! MAS ORGANIZACIÓN Y MAS LUCHA EN LA CALLE:


Última actualización el Lunes 29 de Abril de 2019 13:24 Leer más...
 


Página 1 de 32


Calendario 2019 Si no canto no es mi revolución



Guía antirrepresiva


Guía Laboral Precarias


Guía de Acción Sindical


Enlaces Confederales

Artículos Archivados

Powered by ArtTree