Principal Secs. Sindicales Ayuntamiento de Burgos MEDIOS DE COMUNICACIÓN BAJO SOSPECHA

MEDIOS DE COMUNICACIÓN BAJO SOSPECHA

Medios de comunicación bajo sospecha

El tratamiento recurrente que se hace desde los medios de comunicación convencionales acerca del empleo público, en esta última ocasión por DB, en artículo firmado por Álvaro Melcón el 5 de junio de 2014 y titulado "No cubrir las plazas vacantes le ahorra al Ayuntamiento 28 millones en 5 años", merece algunas apreciaciones:

Echamos en falta un enfoque que valore el servicio público, como un trabajo dedicado a los vecinos de la ciudad, que presta servicios necesarios, por personal cualificado e independiente de presiones externas, precisamente por su condición de funcionarios o personal laboral. Estas cuestiones y la importancia de las tareas realizadas no son tenidas en cuenta en los párrafos del artículo.

Sospechamos que el enfoque no es casual y responde a intereses que pretenden socavar la confianza de los ciudadanos en sus Administraciones públicas y más aún en los trabajadores que desempeñan estas variadas funciones, para las que han tenido que demostrar en concurso público su capacidad, mérito e independencia.

Con unos medios de comunicación tan sesgados en sus apreciaciones y que acostumbran a reflejar reiteradamente determinadas opiniones y líneas de pensamiento que benefician intereses concretos, que muchos podemos intuir, no nos sentimos suficientemente representados como trabajadores de la Administración Pública en una sociedad que se dice plural y democrática.

Recordamos que uno de los grados de calidad democrática es la pluralidad de voces y la independencia, que los trabajadores de la Administración Pública (en este caso Ayuntamiento tratamos de defender), algo que se echa mucho de menos en los medios de comunicación convencionales, en concreto en DB.

Instamos, asimismo a los trabajadores de estos medios a que apelen a su profesionalidad y cuestiones las sempiternas directrices que amordazan su libertad y creatividad profesional. Su credibilidad está en juego.

Luis Delgado Mariscal, representante de lxs trabajadorxs funcionarixs del Ayuntamiento de Burgos por CGT.

Última actualización el Viernes 19 de Diciembre de 2014 17:37