Principal Formación Biblioteca "Hospital de los Ciegos" Se reanuda el Cine-Fórum en septiembre

Se reanuda el Cine-Fórum en septiembre

Otro año más comienza la actividad del cine fórum en la biblioteca del sindicato tras la época estival. El ciclo con el que inauguramos la temporada 2010-2011 se titula "La olla intercultural" y el él podremos ver y debatir sobre los temas tratados en las siguientes películas:

csábado 4 de septiembre. “CRASH” de Paul Haggis 2004

Es una comedia estrenada en 2008 de 100 minutos de duración. Un ama de casa de Brentwood y su marido. Un comerciante persa. Dos policías detectives, que a su vez son amantes. Un director de televisión y su esposa. Un cerrajero mexicano. Dos ladrones de coches. Un policía inexperto. Una pareja coreana... Todos ellos viven en Los Ángeles y en las próximas 36 horas colisionarán.

Tras 35 años de militancia en la iglesia de la Cienciología, Paul Haggis decide abandonar esta organización al negarse a rechazar públicamente la Proposición 8, que prohíbe en California las uniones civiles entre parejas homosexuales. Paul Haggis con "Crash" consiguió el oscar a la mejor película.

esábado 11 de septiembre. “EN UN MUNDO LIBRE” de Ken Loach 2007

Drama estrenado en 2008 de 96 minutos de duración. En un mundo libre, es una película de Ken Loach, que obtuvo una Osella de Oro al Mejor Guión en el Festival de Venecia 2007. Angie y su compañera de piso, Rose, deciden ser sus propias jefas, y abren una agencia de trabajo temporal para trabajadores inmigrantes que actúa en un mundo inestable en el que el trabajo es barato y las leyes sólo sirven para ser ignoradas. Es una historia ambientada en la realidad anglosajona actual, presidida por el "milagro" de la flexibilidad laboral, la globalización, los dobles turnos de trabajo, los salarios bajos y muchos consumidores felices y despreocupados: nosotros.

qsábado 18 de septiembre.- “¿QUÉ SE ESTÁ COCIENDO?” de Gurinder Chadha. Comedia estrenada en 2000 de 109 minutos de duración. Se acerca la celebración del día de Acción de Gracias y diferentes familias de Los Angeles se preparan para ello. En concreto cuatro familias que viven en el mismo barrio pero que no comparten orígenes, tradiciones ni formas de ver la vida. Eso sí, comparten las costumbres adoptadas de su nuevo país y un pavo. Cada cual lo cocina de una manera, y en cada casa se cocina una historia diferente...

bsábado 25 de septiembre.- “BABEL” de Alejando González Iñárritu 2006

La película se estrenó en Cannes en junio de 2006, su duración es de 142 minutos y completa la Trilogía de la muerte de González Iñárritu, iniciada con Amores perros y continuada con 21 Gramos. La película está basada en la Torre de Babel, en la cual, se unen todas las etnias, las vidas de una familia norteamericana, una mexicana, una marroqui y una japonesa se centran en esta historia que se unen mediante el regalo de un rifle. Babel ganó el Globo de oro a la mejor película de drama en el año 2007 y fue candidata a siete premios Óscar, entre ellos mejor película y mejor director, aunque finalmente sólo consiguió el premio en la categoría de mejor banda sonora.

Como siempre, las películas se proyectarán a las 19:00 horas en el local de la calle hospital de los ciegos nº 5 bajo y, tras las películas quien quiera puede debatir sobre los temas tratados en las mismas  para entre tod@s sacar conclusiones en grupo.

Última actualización el Viernes 17 de Septiembre de 2010 19:54