Sindicato Único de Burgos de la CGT

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Volver al tamaño normal de la letra
  • Disminuir el tamaño de la letra
Principal Acción Sindical y Social Movilizaciones Jueves 9 de mayo – Huelga de Enseñanza

Jueves 9 de mayo – Huelga de Enseñanza

POR UNA ESCUELA PUBLICA, LAICA Y DE CALIDAD.

PARA QUE EL CAPITALISMO NO NIEGUE UN FUTURO A NUESTR@S HIJ@S

Jueves 9 de mayo – Huelga de Enseñanza

Concentración CGT a las 11:00 ante la Dirección Provincial de Educación (Av. Cantabria, 4) en defensa de la educación pública y contra los recortes y la LOMCE.

Manifestación de CGT y la Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos a las 20:00 horas en la Plaza del Cid.

La Sección de Enseñanza de CGT Burgos ha convocado una concentración delante de la Dirección Provincial de Educación a las 11:00 de la mañana del jueves 9 de mayo con motivo de la Huelga General de Educación.

En esta concentración realizaremos una SESIÓN DE EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS a las autoridades educativas estatales, autonómicas y locales, para comprobar si alcanzan el nivel de competencia propio de los y las estudiantes de la ESO y necesario e imprescindible para llevar a cabo las labores de organización y gestión que tienen encomendadas. En esta sesión de evaluación podrán participar todas las personas que acudan a la concentración: personal docente y no docente, familias,
estudiantes y toda la ciudadanía. La evaluación continua que venimos realizando durante todo el curso nos hace temer que los resultados no serán muy esperanzadores.

Al final de la concentración se hará entrega al Director Provincial de Burgos de una carta en la que exigimos la retirada del anteproyecto de la LOMCE y el final de la política de recortes que están desmantelando y privatizando la educación, un derecho básico de todas y de todos.

9 DE MAYO: UNA HUELGA NECESARIA

CGT participa en la convocatoria de huelga general en educación del jueves 9 de mayo para luchar contra los recortes educativos y exigir la retirada de la LOMCE. Es una huelga de carácter histórico, puesto que afecta a todos los niveles educativos y a toda la comunidad educativa: personal docente y no docente de todas las administraciones educativas y de centros públicos y sostenidos con fondos públicos. Además el alumnado y los padres y las madres también están convocados para secundar esta huelga.

HAY MUCHOS MOTIVOS para vaciar los centros el jueves:

Recortes generalizados:

Empeoramiento generalizado de las condiciones en que se debe trabajar en los centros: aumento de la jornada laboral de todos los profesionales de la educación, de la jornada lectiva del profesorado, reducción de programas de apoyo, aumento de ratios, no sustitución de las bajas y penalización por enfermedad.

La LOMCE supone:

Fortalecimiento de las direcciones de los centros que pueden incidir en la selección del personal docente. Ello con las consecuencias de afectación al derecho de movilidad del profesorado.

Recortes significativos en el derecho de participación de la comunidad educativa en los centros, reduciendo competencias de los consejos escolares e incidiendo negativamente en la toma de decisiones tanto por el personal docente como de los demás miembros de la comunidad escolar.

- Especialización y clasificación de los centros que llevará necesariamente a la selección del alumnado en función de sus niveles académicos. Además esto implica la financiación de los centros según resultados y abre la puerta a la bonificación por alumnado aprobado.

- Reducción de la optatividad y en consecuencia de las materias de modalidad en el Bachillerato lo que llevará a un recorte en el profesorado de cerca de 5.000. Igualmente obligará, en el mejor de los casos, a una reubicación del profesorado que afecta a sus condiciones laborales.

- Eliminación de profesorado en materias no instrumentales

- Evaluaciones externas y tempranas que podrán llevar a la segregación del alumnado sin que se tenga en cuenta la situación socioeconómica de origen o cualquier otra circunstancia personal y que suponen una desconfianza hacia el trabajo del profesorado.

- La reducción becas y ayudas en todos los niveles (comedor, libros y material escolar), se ha perdido personal de servicios educativos (auxiliares, cuidadores...), han desaparecido aulas de apoyo... Esto hará inviable una educación verdaderamente inclusiva en nuestro país y genera una pérdida de empleo de especialistas y profesionales de apoyo. Se han retirado, por ejemplo, las subvenciones a las AMPAs, que permitían mantener actividad extraescolar de calidad a precios asequibles.

- El encarecimiento y la limitación en el acceso a las enseñanzas fundamentales, que deben ser suficientes y gratuitas: educación infantil pública, externalización de servicios, incremento brutal de las tasas universitarias, reducción del número de becas y repago de la formación profesional.

Ante todas estas medidas que suponen un ataque brutal contra la educación es ABSOLUTAMENTE NECESARIA una respuesta contundente de toda la comunidad educativa el día de huelga del 9 de mayo.

NO VAYAS A CLASE. SAL A LA CALLE. DI NO A LA LOMCE Y A ESTOS RECORTES

Si no actúas estás colaborando con el desmantelamiento de la educación pública.

¿Qué significa un día de salario cuando te pueden echar a la calle o desplazarte de tu centro de trabajo?

¡ENTRE TODOS Y TODAS SÍ SE PUEDE!

PARTICIPA

Última actualización el Miércoles 08 de Mayo de 2013 09:24  


Calendario 2019 Si no canto no es mi revolución



Guía antirrepresiva


Guía Laboral Precarias


Guía de Acción Sindical


Enlaces Confederales

Artículos Archivados

Powered by ArtTree