Sindicato Único de Burgos de la CGT

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Volver al tamaño normal de la letra
  • Disminuir el tamaño de la letra
SS Interbon

28 de Abril, dia mundial de la Seguridad y Salud Laboral.

El día 28 de abril, se celebró el día mundial de la seguridad y salud laboral. Con este motivo, y con el lema “Ningún trabajo vale una vida”,

Leer más...
 

LOS REYES MAGOS REPARTEN DESPIDOS EN KRONOSPAN

p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: left; }

altDesde el Comité de Empresa de Kronospan, S.L. en Burgos volvemos a manifestar nuestro malestar, y completo rechazo por los cuatro despidos comunicados (de un total de nueve entre todas las empresas de Kronospan en la provincia) y ejecutados el pasado día nueve de enero, todo ello justificado por causas económicas y organizativas de la producción, tras la finalización de la segunda fase de la obra. Con estos despidos, que se vienen repitiendo anualmente de forma periódica, se intuye una estrategia empresarial que deja entrever una renovación de la plantilla de trabajadores de forma sistemática, en pos de la precarización de las condiciones laborales.

Leer más...
 

Sin tiempo para los trabajadores de KRONOSPAN (Nota a la Prensa)

altEn el día de hoy, y debido a que el Alcalde Burgos todavía no ha dado respuesta a éste Comité de Empresa a la solicitud de reunión que se le planteó el pasado jueves 28 de enero, una representación del mismo compuesta por su Presidente, su Secretario, y miembros de todas las Secciones Sindicales que lo componen, además de un representante del Comité de Empresa de Kronospan MDF (Salas de los Infantes), hemos acudido al Pleno del Ayuntamiento de Burgos.

Última actualización el Jueves 25 de Febrero de 2016 12:44 Leer más...
 

La otra cara de KRONOSPAN (Nota a la prensa)

altDesde el Comité de Empresa de Kronospan en Burgos queremos manifestar nuestro malestar, y denunciar públicamente la nueva vuelta de tuerca por parte de la multinacional, que en el día de hoy nos ha comunicado la voluntad de ejecutar 6 nuevos despidos a lo largo de la jornada (Desde la adquisición de la antigua planta de Interbón en Castañares se han ejecutado más de 30 despidos, los últimos en julio de 2015), pese a los compromisos adquiridos en el momento de la adjudicación por el Juzgado de lo Mercantil, a los que se suman un gran número de bajas voluntarias debido a la gran presión ejercida por parte de la Multinacional sobre los trabajadores.

Última actualización el Martes 26 de Enero de 2016 13:49 Leer más...
 

¿Modernización o Precarización del Empleo? (Comunicado a prensa)

altEl comité de empresa de la fábrica Kronospan S.L., de Burgos, manifiesta su malestar y disconformidad con los despidos que esta empresa está llevando a cabo desde su adquisición.

Este comité de empresa además denuncia públicamente la constante y progresiva subcontratación de los trabajos de la fábrica, así como "la proliferación de trabajadores de empresas de trabajo temporal", considerando esta forma de gestionar el empleo como un "plan programado de precarización del empleo en la planta de Kronospan".


Además quiere resaltar que todo esto se realiza con el visto bueno y conforme de la Administración pública, con el beneplácito y el dinero público vía exenciones de impuestos del ayuntamiento de Burgos y el resto de administraciones públicas implicadas y conocedoras de esta planificación del empleo.


 


Página 1 de 7


Calendario 2019 Si no canto no es mi revolución



Guía antirrepresiva


Guía Laboral Precarias


Guía de Acción Sindical


Enlaces Confederales

Artículos Archivados

Powered by ArtTree