Sindicato Único de Burgos de la CGT

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Volver al tamaño normal de la letra
  • Disminuir el tamaño de la letra
Principal Formación Actividades de Formación EN AGOSTO: TALLER DE ESPERANTO EN EL SINDICATO

EN AGOSTO: TALLER DE ESPERANTO EN EL SINDICATO

Tras la sesión inaugural, os animamos a participar en el taller que tendrá lugar todos los lunes, miércoles y viernes de agosto en la Biblioteca del Sindicato en el local de la calle Hospital de los Ciegos, a las 7 de la tarde

Que en la Tierra se hablen multitud de lenguas es signo de la diversidad y parte de la riqueza cultural de la humanidad, pero al mismo tiempo, dificulta la comunicación entre las personas y el entendimiento entre los pueblos.

Las "soluciones" que a lo largo de la historia se han dado han supuesto la imposición del idioma de un país sobre los demás, mediante su fuerza militar y/o económica y con el objetivo de mantener e incrementar esa supremacía en perjuicio de los demás.

Sin embargo, a finales del siglo XIX, coincidiendo con la expansión del Movimiento Obrero Internacional, nace una nueva esperanza: un idioma nuevo, que no se impone sobre nadie y que nos permite relacionarnos internacionalmente en pie de igualdad, además este idioma se crea para ser muy fácil de aprender por todas las personas.

Desde sus comienzos, el Movimiento Libertario abraza con entusiasmo la difusión de esta nueva lengua, el Esperanto y se organizan infinidad de cursos en los Ateneos, publicaciones y grupos en los Sindicatos.

Durante los oscuros años de la dictadura militar el Esperanto fue perseguido, como lo fueron todas las expresiones de libertad y a duras penas lograron sobrevivir pequeños grupos en la clandestinidad.

Las ideas que dieron pie a su nacimiento son hoy tan válidas como entonces, la actual movilidad internacional hace que la necesidad de su conocimiento sea aún mayor y existen grupos de esperantistas por todo el mundo con quienes podemos relacionarnos.

Por ello, coincidiendo que dentro de las exposiciones que el Sindicato está preparando en torno a "Las Culturas de la Libertad en el Anarquismo Ibérico" se está elaborando la referida al Esperanto, un grupo de compañeros y compañeras hemos decidido poner en marcha un Taller para el aprendizaje de esta lengua.ç

Si tienes interés en ello o conoces a quien lo tenga, os animamos a participar en el taller que tendrá lugar los lunes, miércoles y viernes de agosto en el local de la calle Hospital de los Ciegos a las 7 de la tarde

Última actualización el Sábado 06 de Agosto de 2011 12:24  


Calendario 2019 Si no canto no es mi revolución



Guía antirrepresiva


Guía Laboral Precarias


Guía de Acción Sindical


Enlaces Confederales

Artículos Archivados

Powered by ArtTree