Sindicato Único de Burgos de la CGT

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Volver al tamaño normal de la letra
  • Disminuir el tamaño de la letra
Principal Acción Sindical y Social Social III encuentro de Acción Social de Castilla y León

III encuentro de Acción Social de Castilla y León

La importancia de la acción social en el seno de CGT nos lleva a organizar por tercer año este Encuentro de Acción Social de CGT Castilla y León - Cantabria con el objetivo de generar herramientas y alternativas que sirvan para desarrollar la formación de nuestra afiliación desde lo social, así como conformar y consolidar una red de activismo social en el seno de nuestra organización.

gatosEl trabajo en talleres y la puesta común, el debate y el dialogo son las herramientas para este encuentro que pretende ser continuación de los celebrados anteriormente en Ponferrada (León) y en Monteras (Salamanca).

Este año el encuentro de Acción Social se celebrara entre los días 3 y 5 de septiembre en San Esteban de Gormaz (Soria).

 

 

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

Viernes 2 de Septiembre

Durante la tarde-noche

LLEGADA, BIENVENIDA Y CENA

Sábado 3 de Septiembre

10:00 horas * Taller. Resiliencia: Resistir y rehacerse.

12:30 horas * Taller. Brigadas vecinales de observación de derechos humanos.

COMIDA

17:00 horas * Participación y acciones dentro de CGT.

CENA y divertimento…

Domingo 4 de Septiembre.

10:00 horas * Debate sobre los talleres del día anterior. * Coordinar la Acción Social de CGT en Castilla y León. * Conclusiones generales sobre el encuentro.

COMIDA, despedida y cierre…

DESARROLLO DE LOS TEMAS

Resiliencia: Resistir y Rehacerse

Los talleres de resiliencia ofrecen la posibilidad de auto recuperación en caso de desventaja psicológica y de vulnerabilidad, aportan herramientas para enfrentar situaciones sobrevenidas y ser capaces de conseguir un desarrollo exitoso ante situaciones de dificultad descubriéndonos la manera de reaccionar como individuos o como grupo antes situaciones tales como la muerte de un ser querido o la presión patronal o policial en un momento dado. Resiliencia es aprender a resistir y a generar capacidades de reacción.

Brigadas vecinales de observación de derechos humanos

Desde algunas organizaciones sociales y de barrio, un grupo de personas pretendemos articular una respuesta organizada a los controles policiales permanentes dirigidos contra las personas migrantes. Recogiendo experiencias de compañeros/as de otras latitudes estamos organizando las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos. Nuestro propósito es hacer visible el rechazo desde los barrios a estas prácticas y poder coordinarnos con otros colectivos que estén actuando en el mismo ámbito. Un tiempo de trabajo con representantes de esta brigadas nos puede dar opciones de organización de respuestas ante el acoso constante que sufren las personas migrantes en cada una de nuestras ciudades

Participación y acciones dentro de CGT.

¿Cómo llamar a la militancia y participación activa? ¿Cómo diseñar acciones más originales, plásticamente bonitas y más seductoras para conseguir la implicación de la gente? ¿se deben abandonar las viejas manis y concentraciones? ¿se deben olvidar los viejos métodos y costumbres: pegar carteles, repartir volatinas…? ¿es tan grande la influencia las redes sociales? ¿es imprescindible su uso?

INFORMACION E INSCRIPCIONES

El lugar donde se celebrara el encuentro será el Complejo el Sotillo en San Esteban de Gormaz. Nos alojaremos en unas cabañas de madera en un bonito entorno natural en el centro del pueblo. (cuenta con piscina, por si queréis ir equipados para usarla). Podéis consultar el lugar en:

http://www.casaturismorural.com/cas…

El precio por persona es de 50 euros. (Alojamiento y pensión completa incluida desde la cena del viernes hasta la comida del domingo). Con este precio no se cubre la totalidad del gasto de alojamiento y manutención; una parte es cubierta por la Confederación Territorial de Castilla y León-Cantabria. No queremos que nadie se quede sin asistir por condicionantes económicos; si este es tu caso háznoslo saber y buscaremos como arreglarlo.

Cualquier cuestión relativa a la comida (vegetarianos, veganos, celiacos, etc.) o cualquiera otras cuestión particular: asistencia de niños o niñas, alergias, cuestiones de salud, etc… hacédnosla saber para intentar adecuar todas las necesidades.

Igualmente si queréis proponer alguna actividad para los tiempos de descanso, o algún tema sobre el que trabajar si hubiera ocasión, hacédnoslo saber para valorar si podemos encajarlo en el programa.

Para apuntarse hay que realizar el ingreso de 50 euros en la siguiente cuenta de Caja España: 2096 0116 68 3024595104 y enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla con copia a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla indicando quien eres, y si perteneces o no a CGT y a que sindicato.

Esperamos que os animéis a acudir y participar

Salud y fuerza!

CONFEDERACION TERRITORIAL DE CASTILLA Y LEON - CANTABRIA

Archivos adjuntos:
Archivo
EncuentroAccionSocial2011_1_.pdf

Última actualización el Viernes 02 de Septiembre de 2011 15:46  


Calendario 2019 Si no canto no es mi revolución



Guía antirrepresiva


Guía Laboral Precarias


Guía de Acción Sindical


Enlaces Confederales

Artículos Archivados

Powered by ArtTree