Principal Acción Sindical y Social Movilizaciones Miércoles 7 Septiembre: CONCENTRACIÓN CONTRA LOS RECORTES LABORALES Y SOCIALES

Miércoles 7 Septiembre: CONCENTRACIÓN CONTRA LOS RECORTES LABORALES Y SOCIALES

BASTA DE DICTADURA DE LOS MERCADOSCONCENTRACION EL MIERCOLES 7 DE SEPTIEMBRE

10:30 HORAS - SUBDELEGACION DEL GOBIERNO

CONTRA LOS RECORTES LABORALES Y SOCIALES

Peor verano para l@s trabajadores, no ha existido: comenzamos con la aprobación definitiva del aumento de la edad de jubilación (gracias, CCOO-UGT), multimillonarias ayudas publicas para rescatar la banca acreedora de la deuda de Grecia y la intervención de la Caja de Ahorros del Mediterráneo donde pusimos 2800 millones de euros públicos, mientras continuamos con cinco millones de trabajadores en paro, a los que se les van terminando las prestaciones, y finalizamos el verano con la constatación del desprecio del Gobierno y de la clase política a la participación del pueblo: modifican ellos solitos y en una semana su hasta ahora inamovible y sacrosanta Constitución. Y además, detrás del ruido por esa modificación, nos han colado una nueva reforma laboral:

• Contratos de Formación para todos los menores de 30 años (exentos de cotizar a la seguridad social)
  • Suspender el artículo 15.5 del Estatuto de los Trabajadores: a partir de ahora no será obligatorio convertir los contratos temporales a indefinidos y se puede prorrogar indefinidamente la relación laboral inestable hasta el 2013.
  • Y pacto de CCOO/UGT con la patronal para mantener la "moderación salarial" pactada en 2010 hasta 2014, o lo que será lo mismo: perder descaradamente poder adquisitivo de los salarios.
Además en Burgos, el despido del compañero Tomas de Michelín y la muerte en el tajo del compañero Luis Manuel Barreiro, nos puso cara a las víctimas de la "lógica capitalista". Víctimas que no somos otros que los trabajadores y las clases populares, que pagamos sus excesos, sus beneficios, su despilfarro, su modelo explotador.

Nos han acorralado a la clase trabajadora, se está estrangulando a los colectivos sociales más precarizados, se ha quitado el futuro a la juventud, se están esquilmando los recursos naturales y, todo ello, para beneficiar a una minoría social enriquecida, privilegiada, a la que debemos exigir que rinda cuentas ante la sociedad para que devuelva lo que está robando impunemente.

Tenemos que trabajar por la movilización y la lucha , que sean capaces de transformar este modelo económico y social. Este otoño de 2011 tenemos que continuar con la movilización y la recuperación de la dignidad de la clase trabajadora. Y esta concentración es el primer paso.

Informa e invita a esta concentración.

Última actualización el Viernes 02 de Septiembre de 2011 09:14