Sindicato Único de Burgos de la CGT

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Volver al tamaño normal de la letra
  • Disminuir el tamaño de la letra
Diputación

La equiparación de derechos laborales entre todo el personal

1 de diciembre de 2017, Sección sindical C.G.T. Diputación.

La Sección sindical del Sindicato C.G.T. (Confederación General del Trabajo) en la Excma. Diputación de Burgos ha ganado judicialmente, mediante sentencia firme emitida por la Sala de lo Social nº 1 del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el Conflicto colectivo interpuesto en su día por la aplicación discriminatoria y atentatoria del derecho fundamental de igualdad que se venía haciendo en el vigente Convenio colectivo para el personal laboral que se emplea en esta Institución pública provincial. alt


Última actualización el Lunes 04 de Diciembre de 2017 11:57 Leer más...
 

CGT deja de participar en el Comité de Empresa.

Nuestras razones para dejar de participar en el Comité de Empresa.

Este Comité de Empresa no responde a la función principal que debe cumplir como órgano representativo de todo el personal laboral ya que por un afán revanchista o de difícil calificación que se puede resumir en el comentario de la reunión de Comité del 14 de marzo de la representante del sindicato SOI, Judit: “estáis tomando de vuestra propia medicina” dirigiéndose a los sindicatos USCAL, UGT, CGT y al delegado de CSIF, esta forma de funcionar hace que no se tenga en cuenta la aportación de parte de la representación sindical en virtud de la mayoría que ostentan los sindicatos SOI y CCOO junto con el ahora independiente, antes representante de CSIF. Se ha creado un mal clima que afecta a representantes, delegados y delegadas llevándonos al insulto y a los malos modos.

La secretaría del Comité utiliza las actas para interpretar unilateralmente las intervenciones tanto de miembros del Comité como de la presidencia. Podría poner muchos ejemplos pero solo voy a poner uno: el acta del 10 de enero recoge que a CGT “le ha parecido inadecuado la utilización de la expresión “Kale borroka” cuando la intervención fue que CGT opinaba que la utilización de esa expresión por parte del presidente le parecía una falta de respeto hacia los miembros del Comité a los que se dirigía.

No queremos participar en un Comité dedicado casi en exclusiva a apoyar y respaldar las ruedas de prensa de su presidente.










Última actualización el Martes 30 de Mayo de 2017 12:58
 

La CGT denuncia a la Diputación de Burgos por incumplir la prevención de riesgos laborales

La Sección Sindical de CGT en la Diputación Provincial de Burgos, ante las irregularidades que se producen en el tema de prevención de riesgos dentro de la Diputación de Burgos como:

  1. No existir Plan de prevención de riesgos laborales en esta entidad

  2. No estar llevando a cabo la vigilancia de la salud ni se realizar reconocimientos médicos periódicos al personal de la entidad en 2015 ni en 2016.

  3. El bloqueo del Comité de Seguridad y Salud, que se muestra ineficaz, pues tras las reuniones de 14 de octubre de 2015 y 13 de abril de 2016, es incapaz de dar ninguna solución esta situación.

Ha decidido denunciar los mencionados incumplimientos ante la Unidad de Salud Laboral de la Oficina Territorial del Trabajo de Castilla y Léon para que se realicen las actuaciones necesarias que resuelvan esta situación que afecta a la salud de los trabajadores y trabajadoras de la Diputación.

alt

Archivos adjuntos:
Archivo
Comunicado informativo
Última actualización el Martes 09 de Agosto de 2016 13:26
 

Comunicado Diputación

Los días 14 y 20 de mayo ha habido reuniones de la mesa de negociación para tratar una propuesta de la empresa: el Plan de Ordenación de Recursos Humanos que es un instrumento que permite la promoción de trabajadores pertenecientes a puestos de trabajo concretos a los que se dirige el plan, los puestos que propone la empresa, en este caso: Cuidadores, Peón de vías y obras, Gobernante, Agente Ayudante, Auxiliar Administrativo y Operador. Las trabajadoras y trabajadores pertenecientes a estos puestos pueden optar a subida de categoría y salario presentándose a un proceso selectivo que regula este Plan.

Este sindicato considera justificada la nueva cualificación en los puestos de cuidador y peón de vías y obras porque se recogen en el convenio como grupos profesionales “a extinguir”, lo que podría o debería incluirles en un Plan de estas características. No nos parece que estén en el mismo caso el resto de puestos de trabajo, les incluyen con una justificación muy general que se podría aplicar a muchos otros puestos dentro de la empresa, como puede ser Auxiliares de Enfermería a los que desde CGT se viene pidiendo hace años la equiparación con Auxiliares Administrativos sin que se tenga en cuenta esta reivindicación.

CGT propuso la creación de una Comisión de Seguimiento de este Plan, se ha incluido en el texto final indicando que estará formada por un representante de los sindicatos firmantes de este y representantes de la Administración, excluyéndonos de esta Comisión al equiparar la firma con la posibilidad de hacer seguimiento de este proceso en la línea de las propuestas condicionantes que suele hacer la Diputación.

Finalmente se aprueba la propuesta de Diputación sin informe del coste económico de este Plan, aunque lo preguntamos en más de una ocasión, con la firma a favor de los sindicatos: CCOO, UGT, USAE y CSIF.

Representantes Sindicales CGT

Última actualización el Lunes 22 de Junio de 2015 11:04
   



Calendario 2019 Si no canto no es mi revolución



Guía antirrepresiva


Guía Laboral Precarias


Guía de Acción Sindical


Enlaces Confederales

Artículos Archivados

Powered by ArtTree