Principal Secs. Sindicales Kronospan REUNIÓN CON EMPRESA 6/7/2011

REUNIÓN CON EMPRESA 6/7/2011

Asisten los Comités de Empresa de Interbon y Unopan, junto con la subdirección del Grupo. Nos informan de:

-         La junta de Castilla y León, en éste mismo día a las 14:00 horas, les ha dado respuesta negativa a la solicitud de un aval de 3 millones de euros.

-         Kronospán sigue pidiendo una Quita del 50% y ha aumentado algo los avales.

-         Los bancos están en una actitud muy negativa.

-         La Empresa presentará el concurso mañana antes de las 14:00 horas, aunque nos comunica que negociará hasta el último momento, y considera que no es bueno que la fábrica esté parada de cara a la imagen ante la autoridad judicial, que prevén que se haga cargo de la empresa a finales de julio. Parte de la representación social avala la postura de la empresa.

-         En Unopán no se les ha gestionado bien la documentación del ERE, por lo que no van a cobrar el ERE de junio hasta agosto, y piden una compensación económica equivalente. La empresa dice que les darán una respuesta vía telefónica en los próximos días.

-         La Empresa dice que es probable que Unopán no arranque hasta septiembre, y que prefieren trabajar en Interbon desde ya.

La Empresa pide un receso, y a la vuelta del mismo, manifiesta su intención de empezar a producir el lunes, con lo que se arrancarían calderas el domingo en turno de noche.

-         Se compromete a tener una asamblea con todos los trabajadores, posiblemente el martes día 12 de julio, en horarios de mañana y tarde. Ésta asamblea es convocada por La Empresa

En Salas de los Infantes ( Unopán ), también se ha comprometido a tener otra asamblea.

-         Desde CGT planteamos que si el trabajar la próxima semana, garantiza que el dinero generado revierta íntegramente sobre la deuda de los trabajadores del grupo, a lo que La Empresa responde que no hay garantía y ante nuestra insistencia dice que va a consultar con los abogados para intentar pagar anticipadamente el salario de esa semana.

También recordamos a La Empresa, que ya se requirieron en fecha 20/06/2011 todos los datos referentes al fondo social, que es dinero de los trabajadores, y no forma parte del proceso concursal, a lo que La Empresa responde que en el mas breve plazo posible nos será entregada al Comité de Empresa.

-         La reunión finaliza a las 19:45.

Última actualización el Jueves 07 de Julio de 2011 19:13