Principal Organización Actividades Orgánicas Celebrada la Asamblea General del Sindicato

Celebrada la Asamblea General del Sindicato

El paso domingo 28 celebramos la Asamblea General del Sindicato. En la misma, se aprobó el Balance económico del año 2009 y los Informes de Gestión de las diferentes Secretarías del Secretariado Permanente, que fueron reelegidas. Se aprobó el Plan de Trabajo y Presupuestos para este año 2010, complementado con las aportaciones de los presentes y se eligió a los miembros de la Comisión Revisora de Cuentas para revisar, trimestralmente, la contabilidad del Sindicato.

En la misma Asamblea, además de los temas propios del Sindicato en Burgos, se tomaron los acuerdos correspondientes de cara al Congreso Extraordinario de la CGT de Castilla, León y Cantabria, aprobándose también la gestión de los compañeros del Secretariado Territorial y la adhesión de los compañeros cántabros a la Territorial de Castilla y León. Por contra se rechazó la modificación de Estatutos propuesta, por ver incoherencias en el ámbito propuesto para las Federaciones de Sindicatos y considerar que el hecho de que una Plenaria Territorial puede dar de baja  un afiliado de un Sindicato rompe los principios de autonomía, federalismo y democracia directa.

Por último, ante el Pleno Confederal Extraordinario sobre la convocatoria de una Huelga General, el sindicato de Burgos aprobó el texto presentado por un compañero, en el sentido de trabajar para crear las condiciones para la misma, pero sin elegir una fecha de convocatoria artificial.

Antes de terminar la Asamblea de debatió sobre la posibilidad de participar en la convocatoria de los sindicatos mayoritarios frente a la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años, pronunciándose la Asamblea a favor de la participación de forma claramente diferenciada.

Última actualización el Martes 02 de Marzo de 2010 12:11