Sindicato Único de Burgos de la CGT

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Volver al tamaño normal de la letra
  • Disminuir el tamaño de la letra
Principal Formación Biblioteca "Hospital de los Ciegos"
Biblioteca "Hospital de los Ciegos"

Calendario 2019 Si no canto no es mi revolución


Última actualización el Miércoles 16 de Enero de 2019 10:35
 

Calendario 2018 A las Barricadas


Archivos adjuntos:
Archivo
Calendario 2018 A las Barricadas
Última actualización el Jueves 11 de Enero de 2018 10:06
 

Calendario 2016 Ni represión, ni explotación


Última actualización el Jueves 14 de Enero de 2016 13:23
 

Guía de Acción Sindical

Si bien son muchos los aspectos que requieren mayores explicaciones y acciones formativas específicas, consideramos que lo recogido en esta guía tiene un interés especial porque por primera vez disponemos de un documento de estas características para intentar afrontar la formación básica sobre Acción Sindical de una manera homogénea. Desde de esta primera experiencia estamos convencidos que, entre todos y todas, conseguiremos mejorar en una futura edición.
El contenido está centrado esencialmente en la Acción Sindical incluyéndose además nociones básicas sobre organización a través de algunas explicaciones mínimas pero necesarias para desarrollar el trabajo sindical.
Debemos destacar que se trata fundamentalmente de textos extraídos y seleccionados de los acuerdos actualmente en vigor de la CGT. Acuerdos a los que se les han añadido algunos apuntes prácticos, fruto de la experiencia sobre aspectos importantes: Desarrollo de Situaciones, Negociación, Movilización...
Confiamos que el texto final sea de utilidad; que pueda ayudar a quienes empiezan la tarea sindical a orientar sus primeras actuaciones y a quienes ya tienen experiencia a refrescar los criterios que nos identifican y que hacen del anarcosindicalismo lo que debe ser: un proyecto sindical coherente, transformador, movilizador y ético al servicio de la clase obrera y de la sociedad.
Por último desear que esta guía que os ofrecemos pueda ser la base de futuras jornadas formativas para que, de manera descentralizada, las explicaciones en directo acaben de dar vida y sentido a la letra impresa.

Salud.

Archivos adjuntos:
Archivo
Guía de Acción Sindical
Última actualización el Lunes 01 de Junio de 2015 12:40
 

Calendario Luchadoras Libertarias 2015


Archivos adjuntos:
Archivo
Calendario Luchadoras Libertarias 2015
Última actualización el Sábado 03 de Enero de 2015 14:38
 

Calendario 2017 Apoyo Mútuo


Archivos adjuntos:
Archivo
Calendario 2017 Apoyo Mútuo
Última actualización el Martes 24 de Enero de 2017 13:17
 

Guía antirrepresiva Derechos y libertades para la lucha social

Con la entrada en vigor de La Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza) y la reforma del Código Penal, los derechos fundamentales de las personas están desapareciendo y nos encontramos de hecho en una situación de represión y falta de libertades digna de cualquier dictadura que se precie.

Con el fin de preservar el plan de las élites dominantes en su afán de aumentar sus tasas de ganancia -mediante la sobre explotación y el robo por desposesión de la clase trabajadora-, el Poder se protege mediante la represión que ejerce a través sus fuerzas represivas.

Ni las críticas de multitud de organizaciones internacionales de derechos humanos, ni la oposición de todas las organizaciones sociales y sindicales, han impedido que el Estado nos haya impuesto un régimen policial en el que las fuerzas de seguridad tienen, a su criterio, la capacidad de imponer sanciones administrativas al margen del poder judicial, con lo que el derecho de defensa se encarece y dificulta.

Última actualización el Jueves 14 de Enero de 2016 12:55 Leer más...
 

Pequeña Guía de Autodefensa Laboral para Precarias

Editamos en Burgos para todo el territorio de Castilla León y Cantabria la Pequeña Guía de Autodefensa Laboral para Precarias.

Este documento ha sido realizado con la intención de ser una herramienta útil para la organización de base y para la lucha de las trabajadoras y los trabajadores, destinado especialmente a aquellas que prestan servicios laborales en condiciones más precarias, es decir, en realidad, a aquellas personas que actualmente constituyen la mayoría de la clase trabajadora. Con esta pequeña guía queremos que podáis tener a mano algunos recursos que os permitan orientaros a la hora de defender vuestros derechos y el de vuestras compañeras de trabajo.

Si bien es cierto que las reformas laborales que se han ido aprobando durante las últimas décadas han ido configurando un marco de relaciones laborales cada vez más desregulado, y con una legislación que nos ofrece cada vez menos garantías, es importante conocer la legalidad. Es por eso que esta guía enfatiza, en algunos de sus apartados, la explicación de elementos de carácter jurídico que es importante  conocer (qué son los convenios colectivos, la Inspección de Trabajo, qué tipos de despido existen, etc.).

Archivos adjuntos:
Archivo
Guía Laboral Precarias
Última actualización el Miércoles 22 de Abril de 2015 10:52 Leer más...
 

Nueva versión del catálogo de la hemeroteca

Tras haber pasado mucho tiempo recopilando y mejorando el catálogo de publicaciones de la biblioteca, subimos esta nueva versión del año 2013 fruto del trabajo de clasificación de muchas horas, para que pueda ser descargada y consultada por afiliad@s y todas aquellas personas que puedan estar interesadas en investigar, intercambiar o simplemente consultar publicaciones en la biblioteca del sindicato en la calle hospital de los ciegos nº 5 bajo. Recordamos que en el local del sindicato de la calle Calera 12, también hay un ejemplar impreso disponible junto a la prensa para ser consultado por todas aquellas personas que así lo deseen.

Si todo sale bien, próximamente podremos empezar a abrir el local de forma regular y se podrá consultar con toda normalidad la hemeroteca, el fondo de carteles y demás materiales, los libros, etc Informaremos en la web del sindicato y en el Hilo Negro.

 

Salud y estudio

Archivos adjuntos:
Archivo
catalogo4.3.66
 


Página 1 de 2


Calendario 2019 Si no canto no es mi revolución



Guía antirrepresiva


Guía Laboral Precarias


Guía de Acción Sindical


Enlaces Confederales

Artículos Archivados

Powered by ArtTree