Cine fórum febrero de 2011

El ciclo de cine para febrero se titula "cine francés" y lógicamente se proyectarán películas del país vecino en el que se han convocado ya un número de huelgas generales el año pasado que aquí parece cosa de ciencia-ficción, a ver si cunde el ejemplo y aprendemos algo.

400Sabado, 5 de Febrero "LOS 400 GOLPES" (1959) François Truffaut. 87'

A sus doce años, Antoine Doinel convive con los problemas conyugales que sus padres no se atreven a afrontar y las exigencias de un severo profesor. Por temor a su maestro, ya que no ha cumplido un castigo que éste le había impuesto, decide hacer novillos junto a su amigo René. Inesperadamente ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo le llevan a una sucesión de mentiras y riñas que poco a poco van calando en su ánimo. Junto a René sueña con conocer el mar y trazan un plan para conseguirlo.

haineSabado, 12 de Febrero "EL ODIO". (1995) Mathieu Kassovitz. 96'

Narra la vida de tres jóvenes desheredados de la sociedad (un judío, un árabe y un negro) en un suburbio de París a mediados de la década de los noventa. La película, rodada en blanco y negro, es un estudio sociológico que muestra la cruda realidad de los suburbios de París, en los que sus habitantes se enfrentan al racismo, a la discriminación y al paro, con ira pero también con cierto escepticismo como el caso de Said. El film reflexiona sobre la situación política, social y económica en la que viven los jóvenes marginados de los suburbios.

barbarasSabado, 19 de Febrero, "LAS INVASIONES BÁRBARAS" (2003) Denys Arcand. 95'

Un hombre con un cáncer avanzado tiene dificultades para aceptar la realidad de su inminente muerte y encontrar un momento de paz antes del final, especialmente porque lamenta ciertos aspectos de su pasado. Su hijo -con el que se había distanciado-, su ex-mujer, ex-amantes y viejos amigos irán a reunirse con él para compartir sus últimos momentos.

louiseSabado, 26 de Febrero, "LOUISE-MICHEL"(2008) Gustave de Kervern, Benoît Delépine. 94'

En una fábrica de la Picardie francesa se lleva a cabo una reducción de plantilla. Pasados unos meses, una mañana descubren que la fábrica ha sido desmantelada durante la noche, para ser trasladada a otra población. Las empleadas deciden entonces juntar sus ridículas indemnizaciones para financiar un proyecto de reubicación laboral. Louise, la más loca de todas, tiene una idea factible y asequible: ¡contratar un asesino profesional para que mate al jefe!

*Las Proyeccciones comienzan los Sábados a las 19:00 horas en el local biblioteca de la calle Hospital de los Ciegos nº 5 (paralela a la calle Fernán Gonzalez). Al final de la proyección, solemos comentar la peli tomando un café en el mismo local.

Última actualización el Sábado 05 de Febrero de 2011 12:28