Principal Organización Actividades Orgánicas Celebrada la Asamblea General del Sindicato: Acuerdos

Celebrada la Asamblea General del Sindicato: Acuerdos

El paso domingo 26 de febrero se celebró la Asamblea General del Sindicato, con una participación que fue creciendo a lo largo de la mañana y que podemos calificar de positiva, a pesar de que en cuestión de participación, siempre queremos más. Destacable, el buen hacer de la mesa, que supo conducir la asamblea, con una combinación magistral de libre participación y orden de la misma.

Destacable también el trabajo que, previamente a la asamblea, realizaron las Comisiones de Ponencias. Este trabajo nos permitió tener disponibles los documentos (Dictámenes), sobre los que se basaron las deliberaciones y acuerdos de la Asamblea.

Con estos mimbres, se alcanzaron acuerdos que nos permiten tener un plan de trabajo, con criterios generales, organizativos y actuaciones concretas a desarrollar. Plan de trabajo ambicioso, que precisará para su desarrollo, la participación de toda la afiliación, de las Secciones Sindicales, de los grupos de trabajo de Acción Social, de Acción Sindical, del Secretariado Permanente y de toda la afiliación. A destacar entre los acuerdos alcanzados la oposición radical al recorte de derechos laborales y sociales, denunciando el sistema capitalista como su causa; el apoyo mutuo a compañeros represaliados, despedidos... la promoción de la unidad de acción, siempre sin perder identidad ni capacidad de decisión y sometiendo la participación en plataformas/coordinadoras/etc estables a su aprobación en Pleno o Asamblea; la creación de grupos de trabajo en cada área del Secretariado, mecanismos claros de participación en la secciones y en el conjunto del Sindicato, la defensa de lo público entendido como patrimonio colectivo, no del estado, biblioteca, semana cultural, primero de mayo... así como la contratación de un nuevo compañero para cubrir los servicios jurídicos en la Ribera y rechazar las subvenciones y la gestión de la formación continua y ocupacional y servicios de empleo, como elementos claves en la domesticación del sindicalismo de clase.

También se acordó el presupuesto para 2012, que nos permitirá tener respaldo económico para el normal funcionamiento del Sindicato y el desarrollo del Plan de trabajo, financiándonos, exclusivamente, con las cuotas que pagamos los afiliados y los ingresos de los servicios jurídicos prestados a no afiliados.

Finalmente, se eligió el grupo de trabajo que gestionará los acuerdos de la asamblea y que configuran el Secretariado Permanente. En relación al Congreso Territorial de Castilla y León, se ha pospuesto su celebración, al no existir candidaturas para el nuevo Secretariado, por lo que la Asamblea del Sindicato Único de Burgos decidió : Aplazar este punto del Orden del Día, convocando mediante el Hilo Negro, para dar continuidad el día 11 de Abril a las 19 horas. Se terminó esta sesión, a la espera de encontrarnos, en las actividades del Sindicato y especialmente el día 11 de abril a las 19 horas.

Última actualización el Viernes 09 de Marzo de 2012 10:50