Principal Secs. Sindicales Sanidad Sección Sindical de Sanidad ante las últimas noticias sobre el Nuevo Hospital

Sección Sindical de Sanidad ante las últimas noticias sobre el Nuevo Hospital

Ante las noticias aparecidas últimamente en los medios de comunicación sobre el Nuevo Hospital de Burgos, la Sección Sindical de Sanidad de CGT, que ostenta el 14% de representación en los Órganos Unitarios del Área de Salud de Burgos, hace el siguiente MANIFIESTO

Ante las noticias aparecidas últimamente en los medios de comunicación sobre el Nuevo Hospital de Burgos, la Sección Sindical de Sanidad de CGT, que ostenta el 14% de representación en los Órganos Unitarios del Área de Salud de Burgos, MANIFIESTA:

PRIMERO: Condenar el pasotismo de toda la Administración Sanitaria, con el Consejero de Sanidad al frente, para cumplir con las funciones para las que fueron elegidos.

SEGUNDO: Criticar el caso omiso a las múltiples sugerencias hechas por sindicatos, partidos políticos, plataformas por la anidad Pública y la Junta Técnico-Asistencial del CAUB.

TERCERO: Denunciar la poca consideración hacia CGT y l@s trabajador@s a los que representamos: Ausencia de información, nulas relaciones laborales, ninguna respuesta a las denuncias, solicitudes y escritos realizados por CGT.

CUARTO: Hacer público el caso omiso de Sacyl a nuestras propuestas de:

1. Rescate Público del Nuevo Hospital de Burgos.
  2. Ofertar traslados y plazas al personal fijo en el CAUB.
  3. No perder ningún empleo público.
  4. Recuperar el Servicio de Informática (que por cierto funciona fatal) y readmitir a Ricardo Cuadrado.
  5. Mejorar la política de personal tanto sanitario, como de los Servicios no Sanitarios

QUINTO: Condenar el:

• Incumplimiento de las promesas electorales y del Pliego de Condiciones de la Concesión del Nuevo Hospital de Burgos.
  • No contestarnos sobre qué van a hacer con el personal de los Servicios Privatizables (ni siquiera nos han facilitado el Borrador como sí han hecho con el resto de sindicatos).
  • No responder a nuestras propuestas escritas sobre el futuro de los Hospitales General Yagüe y Militar o del Centro de Especialidades.

Por todo lo anterior, solicitamos al Presidente de la Junta de Castilla y León tome cartas en el asunto y “deje de
ver los toros desde la barrera”