Sindicato Único de Burgos de la CGT

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Volver al tamaño normal de la letra
  • Disminuir el tamaño de la letra
Sanidad

SUBIDÓNDEL VERANO ¡¡¡ENCARGA YA TU CRUCERO!!!

SE HA PUBLICADO HOY10 DE JULIO DE 2019 EN BOCYL, ORDEN EYH/672/2019, DE 5 DE JULIO, POR LA QUE SE PUBLICAN LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Y DE SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS PARA LOS MESES DE JULIO A DICIEMBRE DE2019


EL DECRETO-LEY4/2018, DE 27 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL INCREMENTO DE LAS RETRIBUCIONES PARA 2019 EN EL ÁMBITO DEL SECTOR PÚBLICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN ESTABLECE QUE, CON EFECTOS A 1 DE ENERO DE 2019 , LAS RETRIBUCIONES ÍNTEGRAS DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ENTIDADES INCLUIDAS DENTRO DEL SECTOR PÚBLICO AUTONÓMICO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN,APLICADAS EN LAS CUANTÍAS Y DE ACUERDO CON LOS REGÍMENES RETRIBUTIVOS VIGENTES,NO PODRÁN EXPERIMENTAR UN INCREMENTO GLOBAL SUPERIOR AL2,25POR CIENTO CON RESPECTO A LAS VIGENTES A31DE DICIEMBRE DE2018Y QUE EN LOS TÉRMINOS DE LA NORMATIVA BÁSICA ESTATAL, SI EL INCREMENTO DEL PRODUCTO INTERIOR BRUTO (PIB)A PRECIOS CONSTANTES EN 2018 ALCANZARA O SUPERASE EL 2,50 POR CIENTO SE AÑADIRÁ, CON EFECTOS DE 1 DE JULIO DE 2019, OTRO 0,25 POR CIENTO DE INCREMENTO SALARIAL.


EN LOS ANEXOS FIGURAN LAS TABLAS CON LAS RETRIBUCIONES QUE SE APLICARÁN A CADA CATEGORÍA PROFESIONAL.alt

Última actualización el Martes 16 de Julio de 2019 12:45
 

NUEVO CIERRE DE CAMAS EN VERANO EN EL HUBU

De nuevo con la llegada del verano, llega otro clásico, el cierre de camas en los hospitales de nuestra provincia. Ya confirmadas las 72 camas que el Hospital Universitario de Burgos cerrará. Quedan repartidas de la siguiente manera: las 13 de Medicina Interna B-3 desde junio a septiembre, y las 59 restantes, de julio a agosto, entre Cirugía General y Vascular, Traumatología, Ginecología/P. Obstétrica y Otorrino. A todo ello hay que sumar la planta H-7, que sigue cerrada junto con el Hospital Divino Valles infrautilizado.

El cierre de camas, tendrá un efecto devastador en las listas de espera, que crecerán de forma insoportable y mientras cerramos camas públicas, engordan la caja de la privada, mediante la firma del convenio entre la Gerencia Regional de Salud y San Juan de Dios, con 5,3 millones de euros.

Con este dinero, pagaremos: 1900 procedimientos quirúrgicos (660 Cirugía General, 300 Traumatología, 700 Oftalmología y 200 Vascular) y 950 hospitalizaciones (650 pacientes Geriátricos y 300 Paliativos). En la Sanidad Pública no se logra contratar profesionales, pero la privada si que contrata (15, entre médicos y personal de enfermería) que a veces provienen de la misma plantilla de nuestro hospital.

El cierre de las camas públicas, responde a la política de privatización de los responsables de la Junta de Castilla y León y a una gestión corto-plazista de los gerentes, que desarrollan estas políticas.

Lo pagaremos caro, reflotaremos la sanidad privada, con menor calidad en infraestructuras, tecnología y confortabilidad para los pacientes y con menor calidad asistencial.

Aumentarán las listas de espera y el sufrimiento de las personas que se encuentran en esta situación.

En Atención Primaria y mas concretamente en las zonas rurales, seguirán sufriendo el aumento de la presión asistencial, porque con más población y menos trabajadores, pretenden que tengamos los mismos resultados.


Desde CGT mantenemos nuestra postura de defensa de la sanidad pública, también en periodo estival.

Ni un euro para la privada, mantenimiento de todas las camas funcionantes, aprovechamiento de nuestras infraestructuras (hospital Divino Valles)

Contratación de los profesionales necesarios para mantener la 100% la funcionalidad tanto en hospitales como en Centros de Salud.




POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD.

POR LO PÚBLICO, POR LO COMÚN.

alt
Última actualización el Martes 16 de Julio de 2019 11:54
 

CARTA ABIERTA A LOS COLEGIOS DE MÉDICOS Y DE ENFERMERÍA DE CASTILLA Y LEON.


Desde CGT-SANIDAD BURGOS queremos expresar nuestra indignación y estupor ante las últimas declaraciones realizadas por estos dos Consejos. La primera realizada por el colegio de médicos, referida a la feminización de la sanidad.

¡Nunca la misoginia, tuvo interlocutores tan “profesionales”!, ni la profesión médica sufrió una agresión tan contundente de la entidad que dice defenderlos.

Sres del consejo general del Colegio de médicos, avancen dos siglos en la historia, no estamos en el siglo 19, hoy las mujeres somos trabajadoras, con derechos (logrados con tesón y sufrimiento) , profesionales con una excelente formación que nos capacita para el ejercicio de nuestra profesión, añadiendo a ésta, el valor de la diversidad.

Última actualización el Viernes 25 de Enero de 2019 11:45 Leer más...
 

MANIFIESTO DE CGT POR LA FORMACIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS


POR UNA FORMACIÓN CONTINUADA, PÚBLICA, DE GESTIÓN DIRECTA, TRANSPARENTE Y DE CALIDAD.

CONTRA LA PRIVATIZACIÓN Y NEGOCIO DE NUESTROS DERECHOS FORMATIVOS

Desde la Sección Sindical de Sanidad del Área de Salud de Burgos, queremos expresar nuestro más rotundo rechazo y oposición al mercadeo actual en el que se han convertido los cursos de formación.

Las organizaciones sindicales, autodenominadas “más representativas” ,con la complicidad de la Administración, han convertido la formación continuada de los profesionales de la Salud, en algo perverso y capitalista, con la única finalidad de lucrar a estos sindicatos, engordando sus afiliaciones y sus arcas bajo la bandera de la obtención de méritos para bolsas de empleo, concursos-oposiciones o complementos de carrera profesional.

Todo esto,no mejora nuestra formación y deriva en una lucha interna entre trabajador@s por ser quien más cursos tiene, y más puntos, con el fin de obtener una plaza vacante o un contrato temporal. Esta carrera la gana, como es obvio, quien más recursos se pueda permitir gastar, afiliándose a varios sindicatos y pagando los cursos.

Última actualización el Lunes 02 de Julio de 2018 12:01 Leer más...
 


Página 1 de 5


Calendario 2019 Si no canto no es mi revolución



Guía antirrepresiva


Guía Laboral Precarias


Guía de Acción Sindical


Enlaces Confederales

Artículos Archivados

Powered by ArtTree