Principal Acción Sindical y Social Sindical El SACyL VULNERÓ LA LIBERTAD SINDICAL DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA CGT

El SACyL VULNERÓ LA LIBERTAD SINDICAL DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA CGT

Deviene firme la Sentencia por la que se ordena el cese de la actitud antisindical del SACyL contra la Secretaria General de la CGT, Piedad Manjón, Enfermera de dicha Administración.

La Sentencia, del Orden contencioso-administrativo, dada la condición de personal estatutario de la trabajadora, considera que la denegación del crédito sindical reconocido por Ley a la Secretaria General de la CGT es nula, pues el ejercicio de dicho derecho por la actora, no supone un grave trastorno para la prestación del servicio sanitario, toda vez que la sindicalista comunicó el uso del crédito sindical con antelación suficiente
para posibilitar la adopción de las medidas necesarias.

Piedad Manjón, enfermera, renunció hace dos años a la “liberación” sindical que le corresponde, compatibilizando su trabajo como enfermera en un Centro de Salud de la provincia de Burgos con el desempeño de la Secretaría General de la CGT. CGT interpuso la demanda que dio lugar a la actual Sentencia ante la denegación del crédito sindical solicitado por la sindicalista para acudir a una reunión de su  Sección Sindical.

Piedad es miembro electo de la Junta de Personal del Área de Salud de Burgos, compuesta por 23 miembros, en representación de cerca de 5.300 trabajadores de la Sanidad Pública.

Con anterioridad, el Orden de lo Social vino anulando resoluciones denegatorias similares por parte del SACyL, también a representantes electos de la CGT.