¡¡¡UNA DE MIEDO!!!

El día 16 de mayo, en el centro de Lasarte, se ha celebrado la primera reunión con la empresa para la negociación del próximo convenio de Michelín.

El guión no cambia, siempre la misma cantinela. Está todo muy mal:

• Somos más caros que Francia, Inglaterra, Italia...
  • Ganamos unos sueldos a los que nadie en el entorno ni siquiera se aproxima.
  • El sureste asiático ya nos supera en calidad y productividad.
  • Nuestro poder adquisitivo crece sin control.
  • El AME nos salvó de la debacle.
En fin, una serie de patrañas que esperamos nadie se crea.

Comienza la negociación, se nos antoja dura y difícil, necesitaremos de todos los trabajadores para intentar llevarla a buen puerto.

Por supuesto, en la exposición inicial, la empresa no habla de flexibilidad, de variabilidad, de fines de semana y festivos encerrados en los talleres, ni de veranos eternos sin descansos.

Desde C.G.T. lo tenemos muy claro, después de obtener en 2010 beneficios multimillonarios gracias al esfuerzo de todos los trabajadores, después de sufrir un AME que aun estamos pagando, después del último convenio con aumentos de flexibilidad y jornada, es el momento de recuperar todo lo perdido y mejorar la situación de todos y todas, en unos momentos donde las producciones están aumentando y con ello las activaciones de días festivos en todos los sistemas de trabajo.

Desde C.G.T. animamos a participar en todas las movilizaciones convocadas por la plataforma Democraciareal/ya, y ofrecemos nuestro apoyo a esta y futuras movilizaciones, pues desde CGT compartimos sus justas reivindicaciones.

Salud y fuerza.