Sindicato Único de Burgos de la CGT

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Volver al tamaño normal de la letra
  • Disminuir el tamaño de la letra

Cine fórum marzo de 2011

Como todos los años, el ciclo del cine fórum del sindicato es referente a la mujer o a la mujer trabajadora. Este año las películas que proyectamos son:

 

fSábado, 5 de Marzo 2011 19:00 horas
Lugar: Local de CGT de Hospital de los Ciegos
FRIDA (2002) Julie Taymor, 123'

 

Película mexicana, que representa la vida de la pintora surrealista Frida Khalo y que retrata la torturada vida personal de la artista mexicana. Desde su compleja y duradera relación con Diego Rivera -pintor muralista, famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos- y su ilícita y controvertida relación con León Trotsky, hasta sus románticos y provocativos enredos con mujeres....
Frida vivió una vida audaz y sensual, de revolucionaria política y artística.


 

sMartes, 8 de Marzo 2011 20'00 horas
Lugar: Salón de CGT de la calle San Pablo
LA SAL DE LA TIERRA (1954) Herbert J. Biberman 94'
Subtítulos en castellano.

 


En Nuevo México, un grupo de mineros del zinc sufren discriminación en condiciones de vida y de trabajo con respecto a sus compañeros anglos. Tras un accidente sucedido en la mina, los obreros mexicanos deciden ir a la huelga y exigir igualdad. Sin embargo, esa misma igualdad es la que exigen las mujeres de los huelguistas, que se niegan a quedarse en casa sin tomar parte en la protesta. Por fin, los trabajadores comprenden que trabajando todos juntos es cómo conseguirán hacer frente a las desigualdades entre patrón y obrero, entre blancos y mexicanos, entre maridos y mujeres...
Financiada con dinero de algunos amigos,la película fue perseguida y prohibida su exhibición en Estados Unidos.

 

 

 

pSábado, 19 de Marzo 2011 19'00 horas
Lugar: Local de CGT de Hospital de los Ciegos
PAN Y ROSAS (2000) Ken Loach 110'
Subtítulos en castellano.

 


Excelente película, para acercarnos a la problemática de la mujer trabajadora. Ambientada en la norteamericana ciudad de Los Ángeles, "Pan y rosas" toma su título de un símbolo de la lucha de las mujeres y un himno del mismo nombre.
Maya y Rosa, dos hermanas mexicanas, trabajan como limpiadoras en un edificio de oficinas de Los Angeles. Un emprendan una campaña de lucha contra sus jefes.

 

 


4Sábado, 26 de Marzo 2011 19'00 horas
Lugar: Local de CGT de Hospital de los Ciegos
4 MESES, 3 SEMANAS Y 2 DIAS (2007) Cristian Mungiu 113'
Subtítulos en castellano.

 


Dos estudiantes en una ciudad pequeña de Rumanía durante los últimos años del comunismo. Comparten la misma habitación en una residencia universitaria. Una descubre que está embarazada, el aborto es ilegal y ninguna de las dos ha pasado por algo parecido antes.
Un filme intimista que invita a la reflexión crítica sobre un tema polémico como es el aborto.

 

 

 

La película del Martes 8 de Marzo,“la Sal de la Tierra”, se proyectará en el salón de CGT, de la calle San Pablo, a las 20'00 horas. Las otras proyecciones de los Sábados, se seguirán poniendo a las 19'00 horas, en el local de la calle Hospital
de los Ciegos (paralela a la calle Fernán Gonzalez). Al final de la proyección, solemos comentar la peli...
El Sábado 12 de Marzo no habrá cine, por coincidir con la manifestación contra los recortes sociales en Madrid. Desde el sindicato fletamos un autobús gratuito para toda persona que nos quiera acompañar. Para ir debes apuntarte llamando por teléfono o pasándote por el local de la calle Calera.

Última actualización el Lunes 07 de Marzo de 2011 13:29  


Calendario 2019 Si no canto no es mi revolución



Guía antirrepresiva


Guía Laboral Precarias


Guía de Acción Sindical


Enlaces Confederales

Artículos Archivados

Powered by ArtTree