Principal Acción Sindical y Social Movilizaciones Nos concentramos ante el PSOE contra la Reforma Laboral y los recortes sociales

Nos concentramos ante el PSOE contra la Reforma Laboral y los recortes sociales

Un grupo de militantes del Sindicato nos hemos concentrado esta mañana en la sede provincial de Burgos del PSOE, para denunciar las políticas antiobreras del Gobierno.

Denunciábamos la Reforma Laboral y los recortes sociales así como el resto de políticas que, disciplinadamente y al servicio de los intereses financieros y de las grandes fortunas, nos aplican a las clases trabajadoras.

Tras cuatro meses de aplicación de la Reforma Laboral por la que fuimos a la Huelga General el 29 de septiembre, el desempleo en el mes de octubre aumentó en 70.000 personas, lo que supone más de 4,5 millones de personas en el paro. También ha aumentado el número de contratos temporales, justo lo contrario de lo que argumentó por el Gobierno del PSOE para imponer la Reforma Laboral.

Con estos datos encima de la mesa, se ha producido un cambio de gobierno en una clara estrategia mediática de maquillaje electoralista, para seguir manipulando a toda la población y hacer pedagogía política sobre las ventajas de todas las medidas antisociales puestas en marcha. Como si las personas trabajadoras, pensionistas, desempleadas, jóvenes o migrantes fuéramos idiotas y no comprendiéramos que el Plan de Ajuste, la Reforma Laboral y de las Pensiones sólo sirve para seguir haciendo más ricos a los ricos y que la crisis la paguemos los de siempre.

La próxima reforma de las pensiones y la actitud de nuevo claudicante de los sindicatos institucionales nos reafirman en el convencimiento de que las respuestas pasan necesariamente por la ocupación de la calle y la movilización social, ahora más necesarias que nunca, ante los próximos recortes sociales.

Última actualización el Jueves 25 de Noviembre de 2010 15:49