Principal Acción Sindical y Social Movilizaciones MARCHAMOS HACIA MADRID CONTRA LOS RESPONSABLES DE LA CRISIS

MARCHAMOS HACIA MADRID CONTRA LOS RESPONSABLES DE LA CRISIS

Con el 1º de Mayo como inicio de la campaña, nos ponemos en marcha hacia Madrid, donde confluiremos con las marchas de la CGT, procedentes de todos los rincones de la península para unirnos a la gran manifestación unitaria que se llevará a cabo en contra de la nefasta presidencia europea española y las políticas económicas y sociales de la Unión Europea..

AUTOBÚS A MADRID EL DOMINGO 16 DE MAYO
Salida desde Burgos a las 8,30 horas de la mañana

¿Por qué marchamos ?

- Porque desde el 2008, más de 2,5 millones de personas hemos perdido el empleo.

- Porque los empresarios nos despiden libre e impunemente sin causa o causa falsa y la “justicia” y las “leyes” les avalan.

- Porque el despido es libre, fácil y barato : más de 4 millones de personas trabajadoras tenemos contratos temporales y nuestros despidos salen gratis o máximo a 8 días de indemnización por año.

- Porque nuestras rentas salariales cayeron el triple que las empresariales en el 2009.

- Porque los 7 grandes Bancos y Cajas obtuvieron 17.000 Millones de Euros de beneficios netos en el 2009 y las retribuciones de los consejeros y directivos de las grandes empresas crecieron el 19,1%.

- Porque empresarios financieros, del ladrillo, de la energía, de las telecomunicaciones, de la industria, se enriquecieron extraordinariamente con sus especulaciones inmobiliarias, sus especulaciones sobre las materias primas, los alimentos, etc., etc., nos “obligaron” a endeudarnos, hipotecarnos, consumir sin límites y hoy, ni tenemos casa, ni trabajo ni futuro.

- Porque ahora nos dicen que no hay dinero para las pensiones futuras, quieren que trabajemos más años y volver a endeudarnos con los fondos privados de pensiones.

Porque nos siguen recortando los derechos sociales, laborales y las libertades. Porque este modelo económico y social productivista, desarrollista, consumista es injusto, irracional y atenta contra la vida del planeta.

Marchamos para recuperar el empleo, impedir los EREs, despidos, contratas, subcontratas, ETTs, garantizar las prestaciones sociales y salariales a los parad@s, defender los servicios públicos sociales y gratuitos, para reducir la jornada de trabajo, que se reparta el trabajo, que se reduzca la edad de jubilación, para que los ricos, empresarios, directivos, ejecutivos, políticos, jueces, cargos públicos, contribuyan con impuestos progresivos : quien más gana más debe contribuir. Hay que repartir la riqueza. Para que cambiemos de modelo productivo, de distribución y de consumo de verdad, creando empleos donde se encuentra el verdadero valor : en la educación, en guarderías, en escuelas infantiles, en el campo, en el bienestar social, en los cuidados, en las tecnologías no agresivas ni contaminantes, en redes de transporte público sostenibles.

Para esto marchamos a Madrid desde el norte, sur, este y oeste y llamamos a toda la ciudadanía : parados/as, jóvenes, pensionistas, asalariados/as, mujeres, autócton@s o migrantes a SALIR A LA CALLE….que YA es HORA.

Última actualización el Miércoles 12 de Mayo de 2010 11:35