Principal Acción Sindical y Social Movilizaciones 29-S: La CGT de Burgos convoca Huelga General

29-S: La CGT de Burgos convoca Huelga General

29-S: Huelga General“BASTA DE HUELGAS DOMESTICADAS Y CAPITALISMO SALVAJE”

HUELGA GENERAL EL 29 DE SEPTIEMBRE: TOD@S A LA CALLE
Las Secciones Sindicales del Sindicato Único de Burgos de la Confederación General del Trabajo (CGT), acordaron, reunidas en Pleno, realizar convocatoria propia de Huelga General el próximo 29 de septiembre, coincidiendo con la convocatoria del resto de organizaciones sindicales.

La convocatoria propia de CGT para el 29 de septiembre, se acordó asimismo a nivel confederal, en Plenaria Confederal celebrada este mes de julio, para defender las libertades y derechos laborales, sociales, económicos de todos los trabajadores y trabajadoras y de todas las clases populares frente a las agresiones y recortes que estamos sufriendo por las políticas antisociales
del gobierno que sólo responden a los intereses de la banca, la especulación financiera e inmobiliaria, los mercados, el capital, la patronal, la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional...

Huelga General contra la nueva reforma laboral, el plan de ajuste para reducir el déficit, la próxima reforma del sistema de pensiones... para que la crisis económica no la paguemos los más desfavorecidos. Huelga General contra el sistema capitalista que únicamente piensa en obtener beneficios pasando por encima de las personas y de la propia continuidad de la vida en el planeta. Los empresarios financieros, del ladrillo, de la energía, de las telecomunicaciones, de la industria, de

los alimentos... se han enriquecido extraordinariamente, y han seguido haciéndolo durante la “crisis”, mientras los trabajadores
pagamos los platos rotos.

Una Huelga General contra el paro, contra la reforma laboral, contra el retraso de la edad de jubilación, por la derogación del Decretazo de la reforma laboral, el plan de ajuste y la reforma del sistema de pensiones, por el reparto del trabajo, reduciendo la jornada laboral, impidiendo EREs simultánoes a la subcontratación y la realización de horas extraordinarias; por el reparto de la riqueza, distribuyendo los recursos solidariamente, con mayor presión fiscal a los ricos, empresarios, directivos, ejecutivos, políticos, jueces, cargos públicos, banqueros, para que contribuyan con impuestos progresivos, para que pague más quien más tiene, por un nuevo modelo social y productivo, no basado en el productivismo, el crecimiento, el desarrollismo, el consumismo y, por tanto, en la injusticia, la irracionalidad y el atentado contra la vida del planeta, un nuevo modelo social solidario y sostenible de producción, distribución y consumo no basado en el crecimiento para vivir mejor.

CGT hace un llamamiento generalizado a toda la clase trabajadora, del sector público y del sector privado, a las personas desempleadas, jóvenes, ensionistas, hombres y mujeres, autóctonas o migrantes, a las personas excluidas, precarias, desahuciadas, a as clases populares, a los movimientos sociales, a las organizaciones vecinales, estudiantiles, culturales... a toda a sociedad en su conjunto para participar en la Huelga General del 29 de septiembre.

Última actualización el Jueves 29 de Julio de 2010 18:19