El viernes 30 de octubre se concentraron en las puertas del Palau Firal de Tarragona para “dar la bienvenida” a los miembros de la patronal del sector que celebran su congreso anual.
Los trabajadores/as llegados de poblaciones de todo el Estado, equipados con pancartas en las que se podía leer eslogan como: “menos directivos y políticos y más trabajadores” hicieron un pasillo humano por el que tuvieron que acceder, uno tras otro y protegidos por los mossos d’esquadra, los miembros de la patronal que acudieron al congreso.
A lo largo de casi dos horas los trabajadores/as, vigilados por un numero importante de mossos, lanzaron potentes petardos dentro de las instalaciones del Palau e hicieron oír su voz gritando consignas contra la privatización del sector, contra los directivos y políticos que las patrocinan, en defensa del trasporte público de calidad a la vez que reclamaban mejoras laborales para el sector: 35 horas, dos días de descanso semanales...
Una vez que los trabajadores/as dieron por acabada la concentración acudieron a la sede de la Cooperativa Obrera de Tarragona donde celebraron el Primer encuentro de trabajadores/as del transporte urbano. Allí trabajadores y delegados de las empresas EMT-Tarragona, TMB-Barcelona, EMT-Madrid, EMT-Valencia, EMT-Málaga, TUSAM-Sevilla, Portillo-Marbella,TCC -Pamplona, SMAUB-Burgos, ALSINA-Málaga y de los sindicatos: CGT, COBAS, COG, ATUB, ATTU, CORRIENTE SINDICAL y PSAB, debatieron sobre la temas relacionados con el sector y tomaron diferentes acuerdos relacionados con la defensa del sector público, la solidaridad con los que luchan, las mejoras laborales en el sector...
Los asistentes acabaron el acto aprobando celebrar un segundo encuentro así como resoluciones de apoyo a l@s trabajador@s víctimas de la represión patronal y suscribiendo un manifiesto unitario que puedes encontrar adjunto a esta noticia.
Siguiente > |
---|