Sindicato Único de Burgos de la CGT

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Volver al tamaño normal de la letra
  • Disminuir el tamaño de la letra
Limpiezas

L@S TRABAJADOR@S DEL CENTRO TRATAMIENTO RESIDUOS DE ABAJAS EN LUCHA

L@s trabajador@s del Centro de Tratamiento de Residuos de Abajas, centro perteneciente al CONSORCIO PROVINCIAL DE RESIDUOS (DIPUTACIÓN DE BURGOS), y gestionado por la empresa VALORIZA, S.A. están inmersos en una negociación de un pacto de empresa.

Este centro fue inaugurado en 2009 con un comienzo muy duro y mucho trabajo; con pocos trabajadores en plantilla, que metían muchas horas, con muchos atascos, averías, etc… A día de hoy tampoco ha cambiado tanto su situación: se ha mejorado en seguridad y en otras muchas cuestiones de producción, pero todo ello gracias al esfuerzo de tod@s l@s trabajador@s con su lucha sindical.


Última actualización el Martes 13 de Febrero de 2018 09:52 Leer más...
 

SOLIDARIDAD DESPEDIDAS EULEN MÁLAGA

El jueves día 21 de septiembre, y acudiendo a la llamada a la solidaridad con tres trabajadoras que la empresa EULEN ha despedido durante el periodo de huelga en Vialia de Málaga, delegadas del Sindicato Único de Burgos, se concentraron en las oficinas de EULEN en Burgos, he hicieron llegar un escrito a la dirección para pedir la readmisión de las compañeras.

En la próxima reunión del Comité de Empresa de EULEN-Burgos, se solicitará el apoyo del resto de Sindicatos presentes en la empresa, con las trabajadoras represaliadas.

CGT, como sindicato de clase, no puede tolerar comportamientos que consideramos abusivos y que van en contra de las condiciones laborales pactadas en los respectivos convenios ni el trato vejatorio hacia algunas trabajadoras, en particular. Siempre denunciaremos la estrategia empresarial para amedrentar a los trabajadores en los periodos de huelga que se produzcan. Consideramos denigrante, el despido de trabajadoras que quieren mejorar sus condiciones de vida y laborales desde una posición digna.



Última actualización el Viernes 22 de Septiembre de 2017 09:05
 

Elecciones sindicales SEMAT Burgos

La CGT reafirma su mayoría sindical en el servicio de limpieza urbana y recogida de basura en el Ayuntamiento de Burgos.


El pasado día 18 de febrero tuvieron lugar elecciones sindicales en SERVICIOS SEMAT, actual concesionaria del servicio de limpieza urbana y recogida de basura en el Ayuntamiento de Burgos. Al objeto de elegir los 13 representantes que componen el Comité de Empresa.


Última actualización el Martes 24 de Mayo de 2016 08:08 Leer más...
 

Convenio colectivo 2014/2017 Limpieza Edificios y Locales Burgos

Convenio colectivo 2014/2017 Limpieza Edificios y Locales Burgos

 

Convenio colectivo SERVICIOS SEMAT, S.A. 2015/2017

Convenio colectivo SERVICIOS SEMAT, S.A. 2015/2017

 


Página 1 de 2


Calendario 2019 Si no canto no es mi revolución



Guía antirrepresiva


Guía Laboral Precarias


Guía de Acción Sindical


Enlaces Confederales

Artículos Archivados

Powered by ArtTree