Principal Secs. Sindicales Sanidad C.G.T. NO SE ADHIERE AL ACUERDO SOBRE EL PERSONAL DEL NUEVO HOSPITAL DE BURGOS

C.G.T. NO SE ADHIERE AL ACUERDO SOBRE EL PERSONAL DEL NUEVO HOSPITAL DE BURGOS

C.G.T. NO SE ADHIERE AL ACUERDO FIRMADO EL PASADO VIERNES 29 DE OCTUBRE DE 2010 ENTRE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN Y LOS SINDICATOS PRESENTES EN LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD DEL SACYL SOBRE EL PERSONAL DEL NUEVO HOSPITAL DE BURGOS. NOS SOBRAN RAZONES PARA DECIR NO:

1.Porque se entregan 14 servicios para su explotación por la empresa concesionaria, entre ellos la gestión, custodia y reparto de nuestros datos informáticos e historias clínicas.

2.Porque también la empresa privada explotará los aparcamientos, quioscos, cafeterias, máquinas expendedoras, cajeros, teléfonos, televisores, etc....

3.Porque desaparecen 17 categorías profesionales y 277 puestos de trabajo de carácter Público (12 Telefonistas, 41 de Oficio, 84 de Cocina, 110 de Limpieza, y 30 de Lavanderia y Lenceria). En quince años todo este personal será laboral.

4.Porque perdemos 63 puestos de trabajo directos en Archivos, Almacenes, Esterilización e Informática (30 de la Función Administrativa, 3 Informáticos, 3 Enfermeras, 13 Auxiliares de Enfermería y 14 Celador@s).

5.Porque lo que han firmado es pura y llanamente la PRIVATIZACIÓN de la Sanidad y el Empleo Públicos.

En cuanto al Personal Afectado no respetan sus Derechos contractuales tanto para el Personal Fijo (no ofertan traslados ni les dan la posibilidad de reubicarles en otras categorías o Consejerías, no les ofrecen jubilaciones anticipadas e incentivadas, van a depender funcionalmente de la Concesionaria, etc...) como para el Personal Interino o Eventual, porque si la empresa asume el coste salarial, respetando sus condiciones laborales de origen, ¿por qué no les dejan optar por quedarse como están ? ¿por qué se les amenaza con amortizar sus plazas y despedirles? ¿ por qué no firman por escrito las garantias prometidas?.

Lo que han firmado es DESTRUCCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO. Decir a los trabajador@s afectad@s que van a estar mejor que ahora es una falacia con intereses ocultos. Es curioso porque el discurso es igual por parte de la Administración que por parte de los Sindicatos que han obedecido ciegamente a su amo (la Junta de Castilla y León) que es la que les sostiene, alimenta y protege con subvenciones de todo tipo.

C.G.T seguirá en la Lucha por la defensa de la Sanidad y Empleo Públicos y te invita a colaborar o participar por tu propio interés. Nos vemos los miércoles de 11 a 12 en la 9ª planta del Hospital General Yagüe.

¡ROMPE CON LOS QUE TE TRAICIONAN!

¡ORGANÍZATE Y LUCHA CON C.G.T!