Sindicato Único de Burgos de la CGT

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Volver al tamaño normal de la letra
  • Disminuir el tamaño de la letra
Principal Formación Biblioteca "Hospital de los Ciegos" Guía antirrepresiva Derechos y libertades para la lucha social

Guía antirrepresiva Derechos y libertades para la lucha social

Con la entrada en vigor de La Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza) y la reforma del Código Penal, los derechos fundamentales de las personas están desapareciendo y nos encontramos de hecho en una situación de represión y falta de libertades digna de cualquier dictadura que se precie.

Con el fin de preservar el plan de las élites dominantes en su afán de aumentar sus tasas de ganancia -mediante la sobre explotación y el robo por desposesión de la clase trabajadora-, el Poder se protege mediante la represión que ejerce a través sus fuerzas represivas.

Ni las críticas de multitud de organizaciones internacionales de derechos humanos, ni la oposición de todas las organizaciones sociales y sindicales, han impedido que el Estado nos haya impuesto un régimen policial en el que las fuerzas de seguridad tienen, a su criterio, la capacidad de imponer sanciones administrativas al margen del poder judicial, con lo que el derecho de defensa se encarece y dificulta.

Necesitamos herramientas que nos ayuden en ello, y entre otras contamos con una renovada Guía Antirrepresiva, elaborada por el gabinete jurídico confederal de la CGT, en la que se desgranan las distintas situaciones con las que nos podemos encontrar en nuestra lucha cotidiana por la defensa de nuestros derechos. Una herramienta de defensa y consulta para las situaciones que se puedan producir por la acción del Estado, tanto en las luchas reivindicativas en las empresas, como en los entornos de la lucha social. 

 La Guía Antirrepresiva “Derechos y Libertades para la Lucha Social y Sindical”, es complemento a la ya editada “Pequeña Guía de Autodefensa Laboral para Precarias”, por CGT Castilla, león y Cantabria,  otra herramienta útil para la organización sindical de base,  destinada especialmente a aquellas que prestan servicios laborales en condiciones más precarias, es decir, en realidad, a aquellas personas que actualmente constituyen la mayoría de la clase trabajadora.

Las dos guías, las tenemos en los locales del Sindicato a disposición de las y los militantes de CGT y de los movimientos sociales.

Última actualización el Jueves 14 de Enero de 2016 12:55  


Calendario 2019 Si no canto no es mi revolución



Guía antirrepresiva


Guía Laboral Precarias


Guía de Acción Sindical


Enlaces Confederales

Artículos Archivados

Powered by ArtTree