Principal Formación Biblioteca "Hospital de los Ciegos" Cine fórum noviembre de 2011. "Euros por pesetas"

Cine fórum noviembre de 2011. "Euros por pesetas"

Este mes de noviembre, continuamos con el cine fórum con el ciclo titulado "Euros por pesetas", en que proyectaremos tres películas solo debido a que el día 12 de noviembre (#12-N), hay una convocatoria a nivel estatal para una manifestación en defensa de lo público y contra las privatizaciones.

Qué mejor manera de pasar las oscuras tardes de los sábados de noviembre que viendo una película en compañía y charlando un rato al terminar la misma.

aSábado 5 de noviembre. "El silencio de Lorna" de los directores Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne (2008) 105'

Lorna es una joven albanesa a punto de conseguir la nacionalidad belga, tras un matrimonio de conveniencia con un drogadicto. Esto lo ha planeado Fabio, con la intención de provocarle una sobredosis al joven belga, para que Lorna quede viuda y luego se case con un ruso que también quiere la nacionalidad. Lorna no está tan segura, y prefiere arreglarlo con un divorcio, sin que muera nadie. Por otra parte, su novio albanés y ella están ahorrando para realizar su sueño, abrir un bar.

b

Sábado 12 de noviembre. No hay cine fórum ya que hay una convocatoria confederal en Madrid en contra de los recortes sociales, de las privatizaciones de cualquier tipo y en defensa de los servicios públicos, gratuitos y universales.

c

Sábado 19 de noviembre. "Edén al oeste" del director Constantin Costa-Gavras. (2009) 110'

Elías es un joven emigrante que debe afrontar numerosos contratiempos para entrar ilegalmente en la Unión Europea. Al igual que en "La Odisea", el Mar Egeo es el escenario de sus aventuras. Después de innumerables peripecias, de una escala en el paraíso y una estancia en el infierno, su periplo termina en París. Es un intento recrear el viaje de aquellos que cruzaronn tierras y océanos embravecidos a la búsqueda de un hogar. La historia de Elías no es la de Ulises, ni tampoco la de Jean-Claude ni la mía. Pero me veo reflejado en Elías, un extranjero que no me es extraño.

d

Sábado 26 de noviembre. "Mammuth" de los directores Gustave de Kervern y Benoît Delépine. (2010) 92'

Mammuth trabaja en un matadero, es gordito y tímido, y acaba de cumplir sesenta años. Para celebrar su jubilación, sus compañeros organizan una fiesta de despedida. Desde los dieciséis años, Mammuth se ganó la vida en los más diversos trabajos sin faltar ni un solo día, ni siquiera por enfermedad. Pero cuando cree llegado el momento de descansar surge un problema de difícil solución: para poder cobrar la pensión tiene que acreditar documentalmente su caótica vida laboral, y resulta que Mammuth no puede hacerlo.

Todas las películas se proyectarán a las 19:00 horas en la biblioteca-archivo del sindicato CGT en la calle hospital de los ciegos nº 5 Bajo (paralela a Fernán Gonzalez). Se ruega puntualidad debido a la duración de algunas películas. Al terminar la película quien quiera podrá participar en el debate para comentarla o hablar del tema que toca el ciclo.

Última actualización el Martes 20 de Diciembre de 2011 11:00